Defensores del Evangelio

Buscar post en este blog

MIGUEL ARRAZOLA EVASOR DE IMPUESTOS

Arrázola es un hombre rico, mentiroso y evasor de impuestos.

No es una retórica pastoril cuando Arrázola dice: “Soy rico, extremadamente rico”. Es verdad, por lo menos no todo es mentira en la palabra del pastor. Vea el video aquí...  

Tengo en mis manos el certificado de tradición de dos de sus propiedades (junto con su esposa, María Paula García de Arrázola, con cédula de ciudadanía No 52146863) que pueden sumar más de $1.200.000.000.

En el edificio Torre Regatta tiene un apartamento en el 6 piso de 156,58 mts2 con las siguientes características: Apartamento en el piso 6B, 158 mts, tres alcobas y un hall de alcobas-estudio con mueble escritorio, dos baños y un baño social, cuarto y baño de servicio, aire acondicionado minisplit y ventiladores de techo en los cuartos, sala-comedor y estudio, acabados de pisos para todo el apartamento en porcelanato, amplia terraza con vista a la bahía, puerta de seguridad, sala-comedor, bar, amplia cocina, dos garajes en el primer piso, storage en el segundo piso y área de lavandería. Este apartamento tiene la matricula No 060-249374 con escritura No 2336 del 03-06-2008. No lo ha podido vender. Las oraciones que ha hecho para venderlo no han funcionado y debe pagar impuestos y administración, cosa que le molesta al pastor. El apartamento lo están vendiendo por $800 millones. ¿Es cómodo? Si, pero el pastor quería una casa más cara, no importa la cantidad de dinero que tuvo que pagar.

En el edificio Bemaral, ubicado en la segunda Avenida de Manga, tienen el apartamento 5A. Allí lo vi varias veces cuando todavía no era rico y famoso, porque solía visitar a un familiar mío muy cercano. Es un apartamento de 120 mts cuadrado. Este apartamento se lo vendieron por la suma de $310.millones de pesos a Mauricio Raúl Villalobos Vargas.

Barcelonas de Indias. En el apartamento donde vive, uno similar, cuesta $1.700 millones de pesos, de acuerdo a la inmobiliaria Casas Cartagena. Las características de la casa: 1.050 m2, construidos 320 mts2, dos niveles, sala, comedor, baños sociales(2) uno cerca de la piscina y otro al salón zona de labores, cocina, cuarto y baño del servicio, patio o espacio para la construcción de más alcobas u otras modificaciones conservando el diseño del condominio. Piscina privada, jardín, terrazas amplias, garaje, zonas verdes. “Si te contara lo que tiene en su interior, no te lo imaginarías”, me dijo una fuente que estuvo en su residencia. No me quiso precisar, pero es fácil imaginarse, cuando en una de sus prédicas, el pastor de las lucas dijo:

“Contrario al diablo y a muchos locos que me quieren callar, pero a mi no me van a callar porque voy a predicar la prosperidad a pesar de que hay locos que por internet me quieren callar, porque la prosperidad es la perfecta voluntad de Dios”.

!Mentira! ¿Qué dicen las Sagradas Escrituras, hermano Arrázola de lo que Usted predica?

“Yo soy rico, extremadamente rico, extremadamente próspero, extremadamente buen mozo. Yo sembré por 8 años, María Paula y yo no recibíamos sueldos en nuestra empresa (iglesia Ríos de Vida), y tu tienes un año para dar frutos.”  No lo podía creer. Creía que estaba escuchando a un motivador profesional de la riqueza, de la avaricia y de la esclavitud material, y no a un pastor que promueve la prosperidad según la Palabra de Dios (Salmos 1.1). Pero más que eso, estaba escuchando a un defraudador del Sistema de Seguridad Social. Miguel Arrázola, el pastor de las lucas, publicó un comunicado para decir que no era cierto que estaba inscrito como trabajador independiente y que tampoco pagaba la Seguridad Social teniendo como base el salario mínimo.


En una de sus últimas apariciones, el pastor de marras se le notó demacrado, ojos profundos, rodeado de grandes ojeras, una barba canosa de tres días. Con su chaqueta de marca medio abierta quería mostrarse casual, pero el incendio lo llevaba por dentro cuando dijo:

“A Dios le encanta dar sorpresas. Si en tu vida todo está oscuro, tenebroso, no te preocupes, no es el diablo, es Dios preparándote una sorpresa. Te estoy profetizando que viene un cambio sobrenatural.”

Y vaya sorpresa que le espera al pastor que miente y que distorsiona la Palabra de Jesús, pero sobre todo, que evade el pago de sus impuestos y parafiscales que son dineros para alimentar a niños hambrientos de Cartagena y del país.

LA INVESTIGACIÓN DE LUCIO TORRES




En septiembre de 2016, en el chat de los periodistas, alguien publicó una planilla del pago de la seguridad social del pastor Arrázola haciendo ironía de su pobreza. Yo no le dí importancia, pero cuando escuché la prédica del pastor no solo me dije asimismo: “Lucio, como periodista no debes callar si ves como engañan impúdicamente a tu pueblo”. El caso no pasó a mayores, porque una periodista que asiste o asistía a la iglesia Ríos de Vida se lo llevó a una de las personas cercanas al pastor Arrázola. Al poco tiempo, el sanedrín de la iglesia decidió corregir el entuerto, y lo desafiliaron. Sin embargo, cuando Noticias Uno difundió el hecho me indignó la forma como mintió el pastor como si nada hubiese ocurrido. La evidencia es clara, según la planilla con clave 8457206812:

“MIGUEL FERNANDO ARRÁZOLA PINEDA, con cédula de ciudadanía No 73130932, aportante independiente, debe pagar la suma de $196.173 durante el período 2016-09”.

¡Y hasta mora pagó con la suma de $2.500 por 14 días de retraso! La planilla le debió llegar al tesorero de la iglesia, pastor EDGARDO LÓPEZ NARVÁEZ, quien suministró su correo personal a la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila). Le mandé un correo con el fin de que e explicara el asunto, pero hasta ahora no me ha respondido nada. 

Por: Lucio Torres @luciotorres 

¿Rios de Vida en lavado de activos?


TEMEN QUE SE LES CAIGA LA FACHADA DE CRISTIANOS

Pastora Maria Paula Garcia en la Defensoria.
De acuerdo a las ultimas declaraciones de la pastora Maria Paula Arrazola, en su comunicado de prensa en respuesta (si se le puede llamar así) a las denuncias expuestas por Lucio Torres, dejó en claro que no recibe dinero del clan Usuga, ¿Pero quien se lo pregunto? Que tenia que ver ese tema con el que realmente estaban cuestionados? "El que nada debe, nada teme", es un dicho popular. 

Al tocar ese tema y negarlo, quien dice que no es así? La DIAN entrará a justificar las propiedades que tienen en Panamá, Estados Unidos y Colombia, y si no reciben dinero del clan Usuga, entonces muchos de sus feligreses están siendo estafados, porque se hacen millonarios con la Fe de muchos, ya los otros si son unos alcahuetas que callan o reciben coimas de estos pastores para que no digan nada. 

La impunidad con que cuentan estos pastores, que en todos los casos buscan asociarse al Estado,  del cual buscan adulaciones, hace que el circuito no se corte y en algún momento “los negocios sean legales”, sin embargo, Ríos de Vida no resistiría una investigación seria y profunda, que llegaría a determinar puntualmente cuál es el origen de los capitales que manejan y si en verdad que lo que cotiza Arrazola a la Seguridad Social es real. Por eso vemos a estos falsos "pastores" aduladores codeándose con los candidatos de turno, políticos nacionales y asistiendo a reuniones de posesión de presidentes mundiales. 

Tal como nos han referido Contadores Públicos a quienes hemos recurrido para ilustrarnos en el mecanismo de estas operatorias, “los caminos son muchos y variados, por eso en un país serio se adopta una estricta ley antilavado, hecho que en Colombia aún estamos lejos de cumplirla”, señalaron.

Hay negocios que son más propicios que otros para lavar capitales de origen espurio. El juego, el transporte, el turismo y las inversiones inmobiliarias, medios de comunicación, figuran al tope de las actividades con mayor predilección entre quienes deben hacer aparecer dinero negro en el circuito legal “generalmente son negocios donde se mueve mucho dinero, las megaigleisas por ejemplo, el dinero recogido y su procedencia siempre puede ser justificada y difícilmente corroborada “in situ”, le señaló a este blog un especialista  en contabilidad de empresas.


Las autoridades contra el lavado de dinero en el mundo han puesto los ojos en las iglesias evangélicas, dado que estos templos, muchas veces esconden verdaderas ingeniería de lavados de dinero. Detrás de enormes y deslumbrantes edificios se manejan fortunas que son ingresadas al circuito legal mediante “aportes” de empresarios o son recolectados como “diezmos u ofrendas” de los fieles.

Este fenómeno puede ser utilizado por iglesias como Ríos de Vida, de acuerdo  una investigación del periodista Lucio Torres, quien fuera amenazado por exponer estos casos de corrupción sobre el manejo del dinero en esa congregación.  De acuerdo al proceder el pastor Miguel Arrazola queda en evidencia que le molesta el tema, ¿por qué será? - acaso teme que lo investiguen? 

Puede suceder hipotéticamente lo siguiente: “El pastor va al banco con dinero físico y dice que es la colecta de la semana, pero dentro de ese dinero estan 500 millones para legalizarlos". De acuerdo a los movimientos financieros de Ríos de Vida, todos los martes la empresa de valores Brinks, a las 4 de la tarde recoge el dinero de la semana. Para contratar ese servicio que cuesta 4 millones mensuales, se debe manejar mucha plata! demasiado dinero que solo una empresa de productos masivos pueda imaginar!. Se estima, que Arrazola envía a la Brinks más de 1.500 millones de pesos en el mes.

¿Y cómo se sabe si no es así? Que el dinero es legal? Que lo que depositan es realmente es el dinero de los diezmos y ofrendas?  Que Luego de consignar el dinero, lo transfieren a cuentas en Panamá, Suiza u otro paraíso fiscal. Por eso vemos a muchas iglesias con propiedades en el exterior o en el país, en adquisición de finca raíz u otra sede de iglesia que es muy conveniente para este propósito.

De hecho,  “El Capo” Guzmán, narcotraficante del Cartel de  Sinaola, en México, desplegó su producción en el norte de Argentina, utilizando algunas iglesias evangélicas, con complicidad de varios “pastores” cuyo nivel de vida era superior al de un encargado de distribuir la palabra de Dios.

Sin embargo, los escándalos como Odebrech concluyen que si bien la corrupción  se ha metido en el sistema político, muchos de estos utilizan los mecanismos blandos que poseen las iglesias para manejar sus capitales, el lavado de dinero de actividades ilícitas (coimas, sobreprecios, actividades extorsivas, retornos, narcotrafico, etc.) está instalado en el país desde hace mucho tiempo y funciona desde hace tiempo dentro de los templos “solo basta investigar los politicos que hay detrás de cada “pastor” para darse cuenta de dónde proviene la “buenaventura” de algunas iglesias que lejos están de la humildad y mueven muchísimo dinero en sus cuentas interbancarias”, apreció un ex pastor hoy retirado de la actividad evangélica.


Precisamente en el diario Clarín hace años informó sobre una denuncia interpuesta por un legislador brasilero, a Edir Macedo líder fundador de la Iglesia Universal de Dios en Brasil, que posee representaciones en Argentina, por haber recibido (entre 2003 y 2006) más de 2.295 millones de dólares bajo el carácter de “donaciones”, que luego era enviado a EEUU, a través de sus casas de cambio.

Cuando se le acabe el tiempo, la verdad saldrá a la luz. Por ahora solo nos toca alzar la voz y presionar que se inicie una investigación para todas las Megaiglesias. 

Miguel Arrazola - Marica quien?

Después de tanto impacto mediático, aquí les traigo el ultimo video sobre lo que realmente quiso decir este falso. Por favor, divulguen este video entre sus contactos!!


MIGUEL ARRAZOLA EL anticristo DE CARTAGENA

Este pastor en particular, se autoproclama el "ungido". Es una evidente presunción enmarcada irresponsablemente en pasajes de las escrituras basados en la experiencia de los reyes de Israel, y que ahora se enarbola como una estructura monárquica y lejos de todo perfil dejado por nuestro Señor y Salvador Jesucristo en relación a su iglesia.  Arrazola no solo comete una herejía, sino que además blasfema el Nombre de Dios, al llamarse así mismo "el salvador que vino a liberar a los cautivos". Esto lo puedes ver en la serie de vídeos que se publicaron en el 2010 donde se hace apologética de sus enseñanzas. Ver vídeos aquí..

Este falso “ungido” ha llegado al punto de manipular vidas, salvar o condenar personas, añadir o quitar significados de las escrituras y establecer hegemonías dictatoriales en el cuerpo de Dios. A esto se le debe agregar en forma individual, la autoproclamada infalibilidad muy semejante (por no decir idéntica) a la establecida por el imperio romano en su segundo mandato. En otras palabras, este dizque “ungido” no tiene errores y cada palabra que el proclame han de ser observadas con extremada fidelidad por sus feligreses o seguidores, fanaticos o peor Borregos, de lo contrario cualquier desobediente, se expone al “juicio divino”  o "a la Venganza de Dios" etc.

Este semidiós, tal vez ignora que al autoproclamarse “Ungido”, están llamándose a sí mismo “cristo” y bien sabemos que cualquiera que se diga ser “cristo” es un anticristo, lo que significa que se pone en lugar de Cristo, lo que significa a simple vista que es un usurpador o suplantador.

El apóstol Juan nos habló de esto:
“Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros” 1 Juan 2:18-19

La presencia de este “ungido” no es nada nuevo. La Biblia lo anticipa con absoluta claridad. Juan el apóstol, fue escogido por Dios para recibir la revelación de Jesucristo. Fue él quien escribió inspiradamente el Apocalipsis y sus visiones dejan claramente establecida la llegada no solo de “el anticristo” en sentido singular, sino que de los “anticristos” en sentido plural. Nuestro Señor y Salvador Jesucristo también lo enseñó en forma muy abierta:

“Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán...Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” Mateo 24: 3-25

La palabra Cristo proviene del griego y significa “ungido”. El único que tiene este título en sentido singular y absoluto es nuestro Señor y Salvador Jesucristo, nadie más. Cualquiera que reclame dicha posición, aún en medio de hechos portentosos, milagros, prosperidad, bonanza o compañía multitudinaria, es un falso maestro y es un falso cristo enviado por el padre de mentira. Lo sorprendente del pasaje citado, es que el engaño es tan excelente, que aún los “escogidos” podrían ser engañados por este falso predicador auto proclamado “apostol”. Ante esto, se confirma aún más la necesidad de que en medio de las iglesias siempre exista la voz atalaya, de advertencia y de apologética, para descubrir oportunamente las artimañas del error. Negar esto, no es mas que soberbia indiscutible.

¿UN UNGIDO O TODOS UNGIDOS?

La Biblia no enseña que en la iglesia exista un “ungido” con una revelación especial, un poder especial o con una estatura especial. Por el contrario, existe abundante evidencia de la igualdad entre los hermanos incluyendo a pastores, obispos o ancianos, cuyos términos son absolutamente sinónimos. El único que es cabeza de la iglesia es nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y su único representante o vicario, es el Espíritu Santo.

Pero cuando usted va a iglesias como Rios de Vida, usted se encuentra en un Club social, un sitio de entretenimiento, que donde el que tenga más (obviamente dará más dinero a los Arrazola) tienen puestos privilegiados, no hacen las largas filas para entrar al sitio de reunion. Estos comportamientos de la misma feligresia dan a demostrar los sintomas de un mal evangelio, un mal pensar cristiano.  Los Arrazola les gusta que los atiendan, que los llamen pastor, apostol, ungido, papi, etc.

“...aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo” Mateo 23:6-11

“...y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia” Colosenses 1 :18

Por otra parte, es necesario precisar que la Biblia también aclara que la unción no es una prerrogativa de alguno, o que es un poder o distinción de alguien singular, por el contrario, dicho argumento se desmorona al leer con atención y humildad lo siguiente:

“Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas... Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él” 1 Juan 2: 20-27

Cada creyente ha sido ungido por el Espíritu Santo y es él quien nos enseña todas las cosas, nos advierte ante el error y nos conduce a toda verdad y a toda justicia. Por esto, es necesario acercarse a Dios con humildad, es decir, reconociendo nuestras limitaciones delante del Dios Santo, para que él obre en nosotros. Si no puede darse cuenta que ha caido en las fauses de este lobo rapaz, de este adulador mercantilista de Arrazola, usted es un simple Borrego que solo hace lo que su amo le diga. Lamentablemente, muchos se han envuelto en su propia prudencia, opinión y soberbia, y así, el Espíritu Santo no actúa en ellos porque Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes (Santiago 4: 6)

MIGUEL ARRAZOLA EL UNGIDO DEL DIABLO

Así es, el famoso pastor del G12, Uribismo y Capitalismo, en una de sus enseñanzas favoritas para infundir miedo y mantener las conciencias de la gente cautivas y sin utilizar su razón, está basada en este texto del Antiguo Testamento; El verso que dice no toquéis, dijo, a mis ungidos [Salmo 105:15].

Con este pasaje Arrazola pretende, en primer lugar, establecer el mismo como tal ungido y de paso a su esposa la maquiavelica Maria Paula Arrazola y sus hijitos Samuel y Miguelito. En segundo lugar enseña que nadie en su congregación puede cuestionarlo en base a las Escrituras, ni señalar que alguna práctica o doctrina está mal, ¡mucho menos decir que está en pecado, aunque sea comprobable y esté afectando a las personas!, pues eso es “tocar al ungido” y según dice el, “te acarreará el castigo de Dios sobre tu vida”. De esta manera pueden enseñar lo que el quiera, y así también puede conducirse como mejor le parezca sin tener que responder ante nadie por nada de lo que hacen.

Esta doctrina de “sujeción a la autoridad” no sólo es falsa, también es contraria a las enseñanzas de Jesús, pues el Nuevo Testamento enseña que si nuestro prójimo cae en pecado o enseña error, tenemos la obligación de exhortarlo. Leamos el evangelio de Mateo 18:15: “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano”

Por su parte, Efesios 4:25 dice así: “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros”.

No importa si es pastor, maestro, ministro, misionero, profeta o quien sea; El Nuevo Testamento enseña que si nuestro prójimo está en pecado, tenemos el deber y compromiso de confrontar su falta. El negarse a hacer eso es pecado. Es una falta de amor.

De inicio, esto es suficiente prueba para que nos demos cuenta que el mito de que no hay que cuestionar a los autonombrados ungidos es falsa, pues se contradice con estos claros mandamientos del Nuevo Testamento.

LA VERDADERA INTERPRETACIÓN DEL TEXTO: "NO TOQUÉIS AL UNGIDO DE DIOS"

¿Entonces qué significa realmente el pasaje del Salmo 105:15? En primer lugar se refiere, en el contexto, a Abraham y su descendencia en su etapa inicial como los ungidos, no a un líder particular. En ese caso una aplicación moderna del pasaje sería que no se debe de tocar a ningún miembro del pueblo de Dios. ¿Pero que significa “tocar”? Bueno, el pasaje fue dado para que las poderosas naciones vecinas del pueblo hebreo, en aquel entonces un pequeño grupo nómada, no lo saquearan, mataran, o robaran mientras iban en sus peregrinaciones. “Tocar” significaba en el contexto, no dañar físicamente a Abraham y su familia. Esto es todo lo que dice el pasaje y si nos damos cuenta, esto no tiene nada que ver con que esté prohibido confrontar, reprender, denunciar, cuestionar o apartarse de un líder religioso que delinque o tuerce las enseñanzas de Cristo.

Si como los líderes autoritarios nos dicen, “tocar” a un ungido es cuestionar a un ministro y eso está prohibido, entonces ¿por qué Pablo cuestionó y reprendió a Pedro y luego registró el hecho en una carta como un ejemplo a los cristianos de Galacia? [Ver Gálatas 2:11-16].

Si es cierto que “no podemos” corregir a un ministro, ¿entonces como podemos obedecer Mateo 18:15, en donde Dios nos pide que exhortemos a cualquiera que sea nuestro prójimo y “peque contra nosotros”? Si no le podemos decir a un líder cristiano quei tiene errores, entonces, ¿cómo vamos a seguir Efesios 4:25 en donde se nos pide que hablemos la verdad con la gente que tenemos compañerismo espiritual?

Y si el exhortar a un pastor, cuando está comprobado que ha torcido las enseñanzas cristianas, es pecado, ¿entonces, Pablo pecó por decirles a los Gálatas que Pedro había tenido un serio error doctrinal?

Aprendamos esto: la Biblia nos permite tanto cuestionar a los ministros, como también confrontarlos cuando vemos que hay un serio error doctrinal o de praxis ética en sus vidas. Esto lo establece claramente la Palabra de Dios:

Tito 1:13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe.

2 Timoteo 4:2-3 Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

1 Timoteo 1:3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñasen diferente doctrina.

Judas 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido dada una vez a los santos.

De hecho, no sólo tenemos el derecho de cuestionarlos. También tenemos el derecho de abandonarlos y salir de su esfera de influencia si se rehúsan a corregir su conducta inmoral o enseñanzas torcidas. Leamos lo que enseña al respecto Cristo.

Mateo 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Mateo 18:15-17 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Más si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Con todo lo anterior vemos que los grupos autoritarios manipulan las Escrituras para evitar rendir cuentas de sus acciones a sus ovejas. En su afán por no ser cuestionados sacan los textos fuera de su contexto original, torciéndolos.