Defensores del Evangelio

Buscar post en este blog

LA VERDAD DE LAS CAÍDAS DE ESPALDAS


El “Caer” o “Derribar”, se puede deducir que tienen en común que siempre se refieren a una persona o cuerpo que, mediante movimiento, cambia de posición hacia abajo; en el caso de las personas estas están de pie y luego en el suelo. Este es el caso de las caídas que pueden verse en la actualidad en muchas iglesias modernas.
Generalmente, cuando los cristianos modernos caen de sus propios pies, lo hacen durante un servicio religioso, donde un pastor, o líder espiritual, está ejerciendo cierta influencia religiosa sobre sus oyentes. El ejemplo más usual es aquel donde el líder  esta orando, reprendiendo, intercediendo, etc. y mediante palabras, gestos o toque físico “transmite algo" que produce que uno o varios de sus oyentes caigan al suelo; en la casi totalidad de los casos hacia atrás, es decir, de espaldas.
Es muy frecuente observar la presencia de otras personas que sostienen en sus brazos a quien cae, de forma que el desplazamiento se ve interrumpido por una persona que evita que el golpe con el suelo sea peligroso. En ocasiones, cuando hay una cantidad de personas que impide que la caída sea hacia atrás, o de espaldas, es común ver que las personas se “desploman", como si fueran desconectadas de una fuente de energía que los mantenía de pie.

Estos sucesos son referidos como “caerse en el Espíritu Santo" o “ser derribado por el Espíritu Santo". De esta afirmación es deducible que lo que el oficiante transmite mediante sus manos o discurso es bien el Espíritu Santo mismo, o algún tipo de poder de parte de Este, que produce tal suceso en sus oyentes.
A lo “transmitido" por el oficiante también se le llama el “toque del Espíritu Santo", haciendo referencia al resultado del tal, es decir, la caída de quien lo recibe. En muchas ocasiones durante la “caída" se emiten sonidos parecidos a los de ciertos mamíferos tales como lobos, perros, leones entre otros. También es común observar  temblores involuntarios, risa descontrolada, gestos manuales y faciales, retorcimientos etc.
El presente artículo analiza una “caída" con un estilo sencillo. Supóngase un líder espiritual de cierta iglesia evangélica durante un oficio religioso, en un momento determinado este levanta sus manos hacia el auditorio y varias personas caen. Para muchos cristianos esta escena es el resultado de la obra del Espíritu Santo a través del oficiante (emisor o instrumento) y hacia el auditorio (receptor). En lo adelante, se analizará este hecho a la luz de las Escrituras, la cual ya se explicó  anteriormente, es la completa revelación de Dios a los hombres.

Las “caídas" registradas en La Biblia

En las Sagradas Escrituras es común encontrar que las personas caen ante determinados sucesos; generalmente como símbolo de reverencia y sumisión ante Dios mismo (Levítico 9:24, Jueces 13:19-23) o ante alguien de mayor autoridad (II Reyes 2:16) como era el estilo oriental de la época. Es por esta razón que muchas veces en la versión Reina Valera 1960 la traducción es “caer postrado" o sencillamente “postrado", como el ejemplo del falso dios 

filisteo Dagón ante el arca de Dios (I Samuel 5:3-5), donde la palabra “caer" no aparece. Postrarse ante Jehová es además un mandato, lo cual indica la necesaria humillación del hombre ante la Santa Presencia de Dios, tal y como se ordena en I Crónicas 16:29 y como demuestran de forma práctica pasajes como David ante el Ángel de Jehová en I Crónicas 21:16 y Salomón y todo el pueblo en II Crónicas 7:3.

Como puede apreciarse del comentario anterior, “caer" o postrarse, en el antiguo testamento en forma de adoración es una práctica sólo con respecto a Dios, y generalmente las citas bíblicas que recogen tales sucesos enmarcan la escena con Dios mismo dentro de ella. Escenas como la de Pedro y Cornelio ya en el Nuevo Testamento (Hechos 10:25-27) nos confirman que postrarse para adorar es sólo permitido cuando el objeto de tal adoración es Dios mismo.
Hasta aquí puede observarse que los que caen postrados, en actitud de adoración, lo hacen ante la presencia misma de Dios, y el hecho de postrarse para adorar otra cosa que no sea Dios mismo es pecado, tal y como lo demuestra el mandamiento Éxodo 20:4-5.

Es de notar que en lo mostrado hasta ahora, siempre que alguien “cae" postrado para adorar, y tal acción no es reprobable, no es sino ante la presencia misma de Dios. En los casos analizados hasta ahora, la “caída" implica conciencia de lo que está sucediendo, pues no es con otro fin que adorar a Dios; de aquí se desprende que los ejemplos citados no son “caídas involuntarias" o inconscientes, sino que por el contrario, son el resultado de la necesidad de adorar a Dios.

Puede concluirse de todo lo anterior, - que estas caídas no guardan semejanza alguna con la forma en que caen muchos cristianos modernos en los servicios religiosos, pues estos últimos lo hacen en un estado inconsciente y mediante la operación de algún oficiante, quien es el que “imparte" la “fuerza" para que se produzca la caída. En los versículos analizados no existe evidencia de que alguien disponga de tal “poder" o de que Dios haya usado a alguien con el objetivo de hacer caer al suelo a alguno de sus hijos, mediante los métodos que anteriormente se dijo, son usados en las iglesias evangélicas modernas.


Un análisis crítico

Hasta ahora se han analizado las caídas donde la conciencia juega un papel fundamental, pues tienen como objetivo adorar a Dios de forma postrada. Si se cree que la Biblia es la revelación completa y suficiente de Dios al hombre, entonces debe existir un registro en ella del tipo de caídas que experimentan muchos cristianos modernos, de lo contrario, esta práctica es herética y debe ser combatida y vista como una adición a la Palabra de Dios, pues su misma existencia es una afirmación de que Dios no reveló todo en su Palabra, lo cual acarrea la más terrible maldición (Apocalipsis 22:18-20 )
Las citas escogidas para el análisis son las siguientes:

1. I Samuel 28:20. Saúl cae aterrorizado por el mensaje de la adivina.
2. Daniel 8:18. Daniel cae como dormido sobre su rostro ante la revelación de Gabriel.
3. Daniel 10:8-9. Daniel cae sin fuerzas sobre su rostro, ante el mensaje del ángel.
4. Lucas 5:8. Pedro cae ante Jesús.
5. Juan 18:7. Los que iban a prender a Jesús caen al escucharle decir “Yo soy".
6. Hechos 9:4, Hechos 22:7, Hechos 26:14. Pablo cae ante Jesús que le interroga por la persecución a los cristianos.
7. Apocalipsis 1:17. Juan cae ante la presencia de Jesús.

I Samuel 28:20. En este texto se encuentra el primer rey de Israel en su época de decadencia producto a la desobediencia a Dios. La Biblia declara que Dios se había vuelto su enemigo (I Samuel 28:16). Al escuchar el mensaje que tanto lo aterrorizó, “cayó en tierra cuán grande era". Este ejemplo no es similar a la práctica moderna, pues Saúl cae bajo maldición, sin síntomas de arrepentimiento y sin ningún oficiante que le transmita algo que le produzca la caída, a saber, cae por terror.

Daniel 8:18 y Daniel 10:8-9. Esta caída es explícitamente sobre su rostro, es decir, Daniel cae postrado, se añade la información que es dormido, pero sobre el rostro o postrado. Por esta razón esta caída tampoco califica como similar a la práctica moderna.

Lucas 5:8. Pedro cae de rodillas, al reconocer a Jesús como el Señor, y sintiéndose todo lo pecador que era. En este pasaje se describe una escena de arrepentimiento de pecado, y por tanto Pedro cae sobre sus rodillas en señal de humillación ante Jesús, no hay oficiante sino el mismo Dios hijo. Tampoco este ejemplo es similar a la práctica moderna.

Juan 18:7. En este pasaje los que van a prender a Jesús caen ante la respuesta de Jesús “Yo soy"; según se observa explícitamente, hacia atrás, según la posición que describe Juan. Este hecho es notorio, pues son las personas que iniciarán el camino del martirio del Señor. Este ejemplo no puede asemejarse a un cristiano cayendo al suelo, pues los que caen no lo son y no estaban adorando a Dios.

Hechos 9:4, Hechos 22:7, Hechos 26:14 En estos pasajes se describe a Pablo cayendo ante la presencia de Jesús, no se dice que es hacia atrás, y se deduce que no es hacia atrás, pues nadie que caiga al suelo debido al miedo o asombro cae descubierto como es la práctica de quienes caen hacia atrás en las iglesias modernas. Cuando alguien cae al suelo por miedo o estupor, lo hace intentando cubrirse el rostro, pues es un reflejo incondicionado de los seres humanos, nunca lo hace a rostro descubierto. Este ejemplo tampoco es similar a la práctica moderna.

Apocalipsis 1:17 Este pasaje describe a Juan en la isla de Patmos, en los versículos anteriores Juan dice que estaba de espaldas a Jesús y que luego se volvió, es decir, se puso frente a Él, luego cayó como muerto a sus pies. No puede decirse que cayó de espaldas sino todo lo contrario, el hecho que se aclare que cayó “a sus pies", brinda información adicional de la forma o posición en que cayó, compárese con I Samuel 25:24, II Reyes 4:37, Ester 8:3.
Para que este ejemplo fuera en algo similar a la práctica moderna, los cristianos que caen debieran caer hacia adelante, y además sería obligatorio decir que Jesús mismo se les aparece a cuantos caen en estos servicios religiosos, lo cual ya en sí mismo es un gran problema. Este ejemplo tampoco es similar a la práctica moderna.

Las “caídas hacia atrás” registradas en la biblia

Sin embargo, en la Biblia sí aparecen quienes caen hacia atrás, o de espaldas, pero siempre es síntoma de maldición. Los siguientes ejemplos confirman lo dicho:

Isaías 28:7-13. Habla del juicio a los falsos profetas: “...hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos."

1 Samuel 4:18. Se describe a Elí muriendo, cayendo hacia atrás, producto del juicio de Dios anunciado en 1 Samuel 2:34, cayendo de forma maldita y por castigo.

Los versículos anteriores demuestran una forma de caer de aquellos que están bajo la maldición del Señor. El pasaje de quienes caen hacia atrás, en Juan 18:7, cuando intentan prender al Señor también demuestra una forma de caer para quienes están bajo el juicio de Dios. Es curioso observar cómo en la Biblia nadie cae de espaldas sino cuando está bajo el juicio de Dios, sin embargo, cuando alguien cae al suelo humillado ante Dios, siempre cae sobre su rostro, en posición postrada, tal y como se ha demostrado hasta aquí, lo cual confirma Pablo en I Corintios 14:24-25 cuando dice: “Pero si todos profetizan, y entra un incrédulo, o indocto, por todos será convencido, por todos será juzgado; los secretos de su corazón quedarán al descubierto, y él se postrará y adorará a Dios, declarando que en verdad Dios está entre vosotros”.

La observación de Pablo respecto a cuando un pecador es “tocado" por el Espíritu Santo es muy clara, el ejemplo declara cómo un incrédulo puede ver la operación de Dios a través de los cristianos, lo cual traerá consigo que este se arrepienta, se postre y adore a Dios.

Además de lo expuesto, caer hacia atrás puede asociarse con descubrir la desnudez ante Dios (debido a la posición en que se cae) lo cual está prohibido explícitamente en la Palabra cuando ordena: “No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él." en Éxodo 20:26. Quien cae sobre su rostro cubre su desnudez a Dios, sin embargo, puede verse cómo el mismo Dios castiga a su pueblo infiel descubriendo su “desnudez" delante de los demás pecadores. (Ezequiel 16:37-38).

CONCLUSIONES

Si la Biblia es la regla de fe y conducta de los cristianos, si se acepta que es la revelación completa de Dios al hombre, entonces debe entenderse que las prácticas religiosas necesarias y que agradan a Dios están contenidas en las Escrituras, las que no, son sólo fuego extraño, cosas que jamás Él nos ha mandado hacer. Por el contrario, aceptar que ciertas prácticas religiosas que no aparecen en la Biblia son del agrado de Dios, es afirmar que la Biblia está incompleta y por lo tanto, de nada nos sirve tal armadura defectuosa. Una posición que no sea la de combatir las prácticas que muchos declaran “vino nuevo", como estas que se han visto hasta aquí, no es consecuente con creer que la Biblia es la única revelación de Dios al hombre, en tal caso, deberán aceptarse muchas otras “revelaciones", ya que se habrá relativizado lo único que en el mundo es absoluto: La Palabra de Dios.

OTONIEL FONT OTRO MAS DEL COSTAL COMO MIGUEL ARRAZOLA

Dice Otoniel Font: 

"DIOS TE QUIERE PROSPERAR,CREERLE A DIOS,ESTE ES EL PROPÓSITO DE DIOS,DIOS TE QUIERE PROSPERAR;PERO ES NECESARIO SEMBRAR CON TUS DIEZMOS Y OFRENDAS;DIOS ES MATERIALISTA Y EL TE HA DADO A CRISTO PARA ESO.CRISTO CANCELO TU DEUDA;POR QUE TE QUIERE VER PROSPERADO"


Lo que enseña la Biblia:

"por que nada trajimos a este mundo y nada podremos llevarnos;si tenemos que comer y con que vestirnos,ya nos podemos dar por satisfechos. En cambio ,los que quieren hacerse ricos no resisten la prueba (Tipo Otoniel Font) y caen en la trampa de muchos deseos insensatos y perjudiciales,que hunden a los hombres en la ruina y la condenación, porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males,y hay quienes,or codicia,se han desviado de la fe y han llenado de sufrimientos sus propias vidas" 1ra Timoteo 6:7 al 10......

Dice Otoniel Font: 

"DIOS TE PROMETIÓ CASAS,HERENCIAS. LA BIBLIA DICE QUE LA FE TE LLEVARA A ALCANZAR LA PACIENCIA DE LAS RIQUEZAS; FE Y PACIENCIA ES LOS QUE DIOS DIJO:PERO ES NECESARIO AHORRAR EN LA SIEMBRA Y LA COSECHA;QUIERES SER LIBREMENTE EN LO FINANCIERO,ROMPE CON LA POBREZA.COMIENZA A DAR,AHORRAR.SI AHORRASTE UN DOLLAR. DALE 50% DE ESE DOLLAR. DESPUES DE DIEZMAR CLARO ESTA; QUE ES LA PARTE DE DIOS"


Lo que enseña la Biblia:

"Por lo tanto digo:vivan según el espíritu,y no busquen satisfacer los malos deseos. por que los malos deseos están contra el espíritu;y el espíritu contra los malos deseos.....Galatas 5:16 al 18......



"Después les dijo a todos:si alguno quiere ser discípulo mio, olvídese de si mismo, cargue con su cruz y sigame. porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía, la salvara .De que le sirve al hombre ganar todo el mundo entero.si se pierde o destruye a si mismo" San Lucas 9:23 al 25..



"No amontonen riquezas aquí en la tierra,donde la polilla destruye y las cosas se echa a perder.y donde los ladrones entran a robar. mas bien amontonen riquezas en el cielo donde la polilla no destruye,ni las cosas se echan a perder,ni los ladrones entran a robar,pues donde este su riqueza ahí estará su corazón....

San Mateo 6:19 al 21.......


"También dijo:"cuídense ustedes de toda avaricia,porque la vida del hombre no depende del poseer bienes materiales....Entonces les contó esta parábola:
"Había un hombre rico(Tipo Otoniel Font) cuyas tierras dieron una gran cosecha.El rico dijo:¿Que hare? No tengo donde guardar mi cosecha y todo lo que tengo.Luego me diré: Amigo tienes muchas cosas guardadas para muchos años,descansa,come,bebe,alégrate. pero Dios le dijo:Necio,esta misma noche vas a morir,y lo que tienes guardado para quien será...Así le pasa al hombre que amontona riquezas en esta tierra,pero es pobre delante de Dios" San Lucas 12 ...16 al 21.........

Dice Otoniel Font: 
TENES QUE PONER A DIOS EN LA ECUACIÓN,COMIENZA A OFRENDAR,A DIEZMAR,A SEMBRAR:SI TU ME ENTREGASTE A TU HIJO,COMO NO ME VAS A DAR UNA CASA,UN CARRO;HIJOS DE SION NO TEMÁIS, LAS ERAS SE LLENARAN DE VINO...REPRENDE AL DEVORADOR"

Observe primero como este falso apóstol blasfema constantemente contra el nombre de nuestro señor Jesucristo; diciéndole a Dios que si fue capaz de darle a su hijo;como no le va a entregar riquezas,casas,carros de lujo etc. burlándose totalmente del mensaje de la cruz;Que es el prototipo del espíritu del anticristo que ya está en el mundo.....



Lo que enseña La Biblia:



"No tengan miedo,ovejas mías;ustedes son pocos,pero el padre,en su bondad,ha decidido darles el reino.vendan lo que tienen,y den a los necesitados;procúrense bolsas que no se hagan viejas,riquezas sin fin en el cielo,donde el ladrón no puede entrar,ni la polilla destruir,pues donde este su riqueza allí estará su corazón"

San Lucas 12:32 al 34......

¿Cómo reconocer a un verdadero Ministro de Dios?

¿Cuántos ministros de Cristo conoce usted? ¿Cuántos hay en el área donde reside? ¿En cuántos confía? ¿A cuál escucha y sigue, encomendando su alma a su cuidado? Para las decisiones tomadas referente a la fe que profesa, ¿siempre ha tomado en cuenta la presencia en el mundo de "falsos apóstoles, obreros fraudulentos","ministros" de Satanás que "se disfrazan como ministros de justicia" (2 Corintios 11:11-15)? 

¿Falsos Ministros? Los hay. Siempre los ha habido. ¿Distingue usted sabiamente entre ellos y los ministros verdaderos de Cristo? ¿Ha sabido darle a los factores siguientes la importancia que ameritan? 

El ministro aprobado por Cristo es humilde, rechazando títulos tales como "Reverendo" y "Padre". "Pero vosotros no queréis que os llamen Rabí. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra. No seáis llamados maestros" (Mateo 23:1-12). El alma a salvar es la suya, los ojos que leen son suyos y su mente entiende. Pues, no se turbe con argumentos humanos hechos para justificar el uso de títulos religiosos. El ministro verdadero de Cristo ni siquiera los presentaría. 

El siervo y sacerdote auténtico de Cristo es ministro competente "de un nuevo pacto" (2 Corintios 3:4-18). 

Domina bien el contenido del Nuevo Testamento, comprendiendo que tanto la ley (la antigua) como el sacerdocio levítico Dios los ha cambiado (Hebreos 7:12). Por lo tanto, no ostenta vestiduras clericales tales como sotanas sino que se viste con modestia de acuerdo con las modas aceptables. Tampoco instruye conforme al Antiguo Testamento sino conforme al Nuevo, pues es ministro del Nuevo, no del Antiguo. Por consiguiente, uno de sus temas principales es: "A libertad fuisteis llamados" (Gálatas 5:13). 

No ata a los creyentes la carga pesada sin valor espiritual alguno, de sábados, carnes prohibidas, días de fiesta, diezmos, incienso, etc. (Colosenses 2:14-16; 1 Timoteo 4:1-5). 

Proclama "un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas" (Hebreos 8:6-13). El sacerdote auténtico de Cristo es ministro competente del Nuevo Testamento, no de costumbres y supersticiones religiosas. 

Predica la "sana doctrina" (Tito 2:1), no invalidando los mandamientos de Dios por tradiciones (Mateo 15:1-9). Si la tradición, por antigua que se tenga, no concuerda con la Biblia, desecha la tradición, no la Biblia. 

No se engaña a sí mismo ni engaña a otros "por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres" (Colosenses 2:8). Su único credo infalible es el Nuevo Testamento del cual Dios le ha hecho ministro. No cita como inspirados ni los escritos de líderes religiosos de renombre ni los decretos de concilios. Su competencia en el Nuevo Testamento y en toda materia relacionada a la salvación es Dios (2 Corintios 3:6) por medio del estudio asiduo, la meditación y la oración (1 Timoteo 4:13; Hechos 6:2-4).

El sacerdote ejemplar de Cristo guarda celosamente su testimonio. Será "ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor espíritu, fe y pureza" (1 Timoteo 4:12). De no tener el don de contienda, se casará, como se casarón Pedro (Mateo 8:14-17), "los otros apóstoles, y los hermanos del Señor" (1 corintios 9:1-5). ¿No es de los apóstatas quienes prohibirían casarse? (1 Timoteo 4:1-3). Sabe que los obispos deben ser casados y con hijos creyentes (1 Timoteo 3:1-7). No avergonzará a Cristo y a la iglesia cayendo en fornicaciones y adulterios. 

El ministro cualificado a quien ama el Señor se contenta con un sueldo adecuado, teniendo derecho de recibir sostén (1 Corintios 9:1-16). No toma "la piedad como fuente de ganancia" (1 Timoteo 6:3-5). No es sacerdote levítico. No vive bajo el Antiguo Testamento. Por lo tanto, no reclama el derecho a diezmos. Es del Nuevo Testamento. De las ofrendas voluntarias dadas el primer día de cada semana (1 Corintios 16:1,2) recibe salario. No es mercader de artefactos religiosos ni comercializa el evangelio con ventas de artículos "ungidos". Se cuida de no manipular sicológicamente a los creyentes con miras a extraerles mucho dinero. Para él la iglesia no es una "casa de mercado" (Juan 2:13-22), ni "por avaricia" hace "mercadería" de los humildes "con palabras fingidas" (2 Pedro 2:1-3) -promesas de prosperidad, amenazas, supuestas revelaciones, etc. 

Es honesto, honrado, desinteresado. Es ministro "útil al Señor" (2 Timoteo 2:20-25), al predicar y enseñar siempre trae "palabra bien comprensible" (1 Corintios 14:7-11). No prorrumpe en lenguas extáticas las cuales no edifican pues no se entienden. En todo momento ejerce el dominio propio, no dando lugar a un exceso de emociones y gritería (2 Timoteo 1:7; Efesios 4:31) pues comprende que el "poder de Dios  para salvación" es el evangelio (Romanos 1:16), no el emocionalismo o el éxtasis religioso al cual fácilmente cae preso el oyente que quedara sugestionado o hipnotizado. 

El fiel administrador de la multiforme gracia de Dios (1 Corintios 4:1-6) por medio de quien puede obrar el Señor, enseña la forma bíblica de adorar a Dios. Evitando los dos extremos peligrosos del ritualismos frío y el desorden alborotoso, asegura que todo se haga "decentemente y con orden" (1 Corintios 14:40). A los que se reúnen con él no los incita a manifestaciones emotivas descontroladas, ni permite que hablen lenguas extáticas, o que oren muchos a la vez en voz alta, pues su Dios "no es Dios de confusión sino de paz" (1 Corintios 14:15-33). 

Estas verdades sobre las cualificaciones y el proceder del ministro aprobado de Cristo son claros e irrefutables. Puede que otros ministros logren reunir a muchos seguidores, construyan grandes e imponentes templos y lleven a cabo obras muy abarcadoras. Pero, si "medran falsificando la palabra de Dios" (2 Corintios 2:17) su éxito redundará en favor de la cuenta - no de Cristo sino de Satanás.


Una diferencia muy grande entre el que está equivocado y el falso maestro, es que el primero está sencillamente errado pero tiene un corazón noble y está dispuesto para corregir su error y a ser enseñado en la verdad de la Palabra. El falso maestro no admite corrección, siempre tiene la razón y no es sumiso a la Palabra de Dios, es pretencioso y arrogante, da más importancia a las doctrinas de su organización, de su denominación, de su tradición y de su mente que a la Biblia.

Es necesario que escudriñemos la Escritura y estemos dispuestos a corregir nuestros errores pues muchos falsos maestros comenzaron con malas interpretaciones a la Biblia.  ¿Sirve usted a Dios de acuerdo con la enseñanza y el ejemplo de un ministro competente del Nuevo Testamento? Si no, ¿por qué no procura conocer a uno, pidiéndole que le bautice "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28:18-20) "para el perdón de pecados" (Hechos 2:38)? El lo hará, y Cristo le añadirá a usted a la iglesia (Hechos 2:47) donde se predica y se vive la doctrina más sana.

PERFILES DE LOS HIJOS DE PERDICIÓN

Este año 2016, luego de más de 3 años sin actividad he vuelto a tomar las riendas de este sitio web que causó gran impacto en la comunidad cristiana de Cartagena, hasta el día de hoy muchos recuerdan lo que les ayudo este blog y lo odiado que fueron por leerlo y salir de las fauces de sus megaiglesias.

Quiero antes agradecer por todo el apoyo de muchos hermanos en la fe, que después de yo haber sido agredido por ellos, Dios les otorgó la posibilidad de abrir sus ojos y ver la verdad en el hueco donde estaban. Son muchos, ellos saben quienes son. Agradecer igualmente a los hermanos que estuvieron desde el comienzo de este proyecto, pero que decidieron seguir a su becerro de oro antes que la Palabra de Dios.

Gracias a todos y cada uno de los que hicieron posible este Ministerio. Siervo Inútil soy, porque hice lo que Dios mando.  Empecemos!!!

Esta vez, no vengo a decirles a los seguidores de "apóstoles"  lo mal que están, siguiendo doctrinas de demonios.  Lo que si vengo a contarles es que dentro de sus "megaiglesias" podrían recibir "bendiciones", las que ellos te venden. Es decir, que seas prosperado, sanado, contratado, trasladado, multiplicado, exaltado, y todo lo que termine en ADO, incluyendo la palabra condenADO.

¿Cómo así Alma?

Pues bien. Muchos de los "hermanos" que asisten en estas iglesias seudocristianas, confiesan que antes de asistir a ellas, estaban mal.  Unos por salud, otros por dinero, otros por odios familiares, otros por sentirse infelices, etc, etc.  Cuando llegan a estas iglesias, los miembros los reciben con "amor" y los invitan a sus reuniones, les hacen seguimiento  para ver como están, los inducen a ser el discipulado, sin antes ir a los encuentros, estudian, están temerosos de caer en lo mismo de antes, etc, etc. Al principio en toda familia con problemas, es bien sabido que el apoyo que se pueda recibir en ayuda a una problemática siempre dará resultado, pero a corto plazo.

A simple vista, podrán decir estos hermanos que esa iglesia es la Mejor, porque en ella han sido rescatados de lo malos que estaban y en parte tienen razón.  Si vemos esto así, hasta yo podría decir que la iglesia fue de mucha ayuda, para ser sanados, prosperados, restaurados, y salvados. 

Pero ojo, esto no lo podemos ver así de esta forma. Primero, estas acciones puedan que sean nobles y estén bien.  Debemos mirar mucho más allá, en las VERDADERAS INTENSIONES. Es allí donde todo se complica y rechina en la mente de estos hermanos cuando se  les muestra que su iglesia no es verdadera sino que es una secta de demonios. 

“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia.” 2º Corintios 11:13, 14, 15

La escritura son enseña que habrán ministros (los que se hacen llamar "los hermanos" de la iglesia) que hablaran maravillas, pero son fraudulentos. Eso es como cuando compras un televisor de una marca reconocida, pagas un alto precio por ello y cuando haces efectiva la garantía por algún daño, te dicen que no te lo pueden reparar porque no es Original, bueno así.

Abusan de tu buena fe, tanto el falso ministro como el vendedor del televisor pirata. Pagas por algo que crees que es genuino pero al final no lo es. Como descubres que algo es genuino? Buscando a la fuente original del producto. En el caso de una iglesia, ver la enseñanza bíblica y someterla a escrutinio y lo del televisor llamar a la marca original y saber si el numero de serie del producto  fue fabricado por ellos.

Entonces dirá el hermano, que los frutos que ellos ven no pueden ser del enemigo, que Dios los ha elegido (a sus pastores) y eso lo demuestran por su "crecimiento" "por que son sanados los enfermos" "porque ahora son la iglesia más grande que hace 2 años" etc, etc. 

Pero lastimosamente, han confundido los frutos del espíritu por las obras. Si fuera así, todos fueran justificados delante de Dios, incluso los artistas del mundo que donan, construyen y hacen grandes contribuciones a la humanidad serian salvos. Pero no es así. No es tan sencillo. Un verdadero Ministro de Dios, nunca se justificará por sus Obras, más bien por sus frutos que son Mansedumbre, Paz, Gozo, Humildad, etc, etc. La Palabra nos enseña esto:


San Mateo 7: 15, 16, 17  “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.”


2ºTimoteo 3:1, 2, 3, 4, 5  “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”


Pero no es fácil  descubrirlos, ellos tienen la apariencia de piedad como lo dice 2 timoteo 3:5. Entonces,  si ven sus obras como la gran maravilla, obviamente los sorprenderán y los cautivarán, caerán en sus garras y no podrán salir de allí.  Por qué?  porque estarán confiando y al confiar ciegamente caen en el error doctrinal.

En este punto existen dos posturas de los hermanos que caen en iglesias de secta.  Uno es la persona que es  guiado por lo que le enseña el pastor y los seguidores de estos sin tener hambre de Dios. El otro es que tendrá hambre de Dios y todo lo que le enseñen será sometido a los  conocimientos que el Espíritu Santo irá revelando cada vez que lea la biblia.

2ºTimoteo 4:3, 4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y APARTARÁN de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”



Salir de estas iglesias es complicado. Entre más tiempo dures en ella, más difícil será darte cuenta del error.  Analizate, se honesto contigo mismo.  Debes preguntarte si eres hijo de perdición o eres un hijo de Dios.

Te dejare algunas citas para que las profundices más.

Hebreos 3:12, 13
“Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para APARTARSE del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.”


2ºPedro 2:18, 19, 20, 21, 22
“Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.”

1ºTimoteo 4:1, 2
“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, ESCUCHANDO a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,…”

Gálatas 1:6, 7, 8, 9
“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para SEGUIR un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren PERVERTIR el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”

1ºJuan 4:3
“…y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. “

2ºPedro 2:1, 2, 3
“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”

San Juan 8:44
“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”

San Juan 8:31, 32
“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

San Mateo 24:23, 24
“Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.”


2ºPedro 2:12, 13, 14
“Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.