Defensores del Evangelio

Buscar post en este blog

¿Cómo saber que tu pastor es un lobo rapaz?


¡Buena pregunta! En Mateo 7:16 Jesús responde: “Por sus frutos los conoceréis…” y lo vuelve a repetir en el versículo 20. Y enseguida Él nos da a entender a qué se refiere con frutos. Mateo 7:21-23. “21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” En este pasaje Jesús profetiza que en el día del juicio muchos pensarán que son salvos porque hacían muchos milagros en su nombre; pero Jesús no los reconocerá como personas salvas porque nunca dejaron de hacer maldad y nunca se sujetaron a la voluntad del Padre celestial.

¿Recuerdan el cuento de la Caperucita Roja? Pues, en la actualidad estamos pasando por el mismo episodio, lo único diferente es que al cazador no le creen que la famosa y ungida abuela es en realidad un lobo feroz que quiere devorar a la pobre ingenua y angelical caperucita.

Analogía: Antiguamente, el lobo engaña a la joven diciéndole que hay un camino más corto para llegar donde la abuela, está le cree y hace caso, olvidando las advertencias de su madre de no desviarse. Cuando llega a la casa, el lobo ya se ha comido a la verdadera abuela y se hace pasar por ella disfrazándose. Caperucita al ver a su "abuela" diferente, le cuestiona y hace preguntas sobre su aspecto, donde el lobo responde y cuando se ve cuestionado, se lanza sobre su víctima para devorarla. A la distancia de unos metros, esta el cazador, corre con su arma para defender a caperuza y mata al lobo. 

Sin embargo, hoy día, caperuza le cree las mentiras al lobo porque cree que es su abuela, el cazador lo tienen como el fanático"cazador de lobos", porque sabe que es un lobo pero nadie le cree. Al final, el Lobo sale ganando, pues con el disfraz de abuela ¿Quién no?

Ahora la respuesta de la pregunta de este articulo.

En Mateo 7:15 nuestro Señor Jesucristo nos advierte: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.” ¿Has sido defraudado por personas que se dicen ser siervos de Dios? Si tu has sido defraudado por personas que se dicen ser siervos de Dios ¡no estas solo! miles de personas por todo el mundo han pasado por esto. Si por otro lado tu crees que a ti nunca te ha pasado ¡cuídate! no vaya ser que ya estás en las garras de uno y ni te hayas dado cuenta. Este articulo lo he escrito para darte a conocer lo que la Biblia dice acerca de ellos. Estos lobos rapaces abusan de las personas con tanta facilidad porque utilizan una técnica que el mismo diablo usa, se llama: “disfraz.” 

2Corintios 11:13-15 “13Porque éstos son falsos apóstoles,obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”  Este disfraz lo usan para aparentar dos cosas: a) que tienen algo muy bueno que ofrecerte, b) que tienen las mejores intenciones para ti. Y la razón por la que usan el disfraz es para abusar de ti lo más que se pueda.

¿Cómo identificarlos si están disfrazados?

Añadir leyenda
Entonces, si tu ves a un “siervo del Señor” haciendo cosas contrarias a la Palabra de Dios, no lo sigas aunque llegue a hacer muchos milagros en el nombre de Jesús; ya que realmente se trata de un lobo rapaz vestido de oveja.  

¿Has escuchado de los violadores?

¡Cuántas veces no hemos escuchado en las noticias acerca de  pastores o apóstoles y de otros líderes religiosos que abusan de sus feligreses! Que son asesinos de esposas, paramilitares, evasores de impuestos, adúlteros, entre otros pecados ¡De por sí que tienen una doctrina errónea, su vida no es tomada como ejemplo! Hablando de ellos, 2Pedro 2:14 dice: “Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.” Los lobos rapaces siempre se fijan en las ovejitas inconstantes, las que ignoran la voluntad de Dios por no leer su Biblia.

¡Sólo quieren tu dinero!

Es muy importante leer la Biblia para conocer la verdad y evitar ser víctimas de falsos profetas. 2Pedro 2:1y3 dice: “1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras,… 3y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas…” El propósito de estos falsos pastores es hacer mercadería de sus seguidores, es decir, hacerse ricos con todo lo que puedan quitarle a sus ovejitas. Judas 1:16 los describe diciendo: “Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.” Si notas que tu “pastor” es muy adulador, tal vez este versículo ya te respondió porque: ¡Se quiere aprovechar de ti!

¡“Pastores” egoístas!

Todo “pastor” con intenciones egoístas debería leer Ezequiel 34:2-3 “ 2…Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.” ¿Qué les va a pasar a esos “pastores”? Filipenses 3:19

¡Jesús nos advierte de ellos!

Mateo 24:5,11,24 dice: “5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.” “11Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;” “24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.”

Es por todo esto que en Hechos 20:28-30, Pablo les dice a los verdaderos pastores lo siguiente: “28Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.” Ten mucho cuidado para que a ti no te pase esto, y si te ves ya metido en esto, ¡huye!

¡Escuchan espíritus engañadores! 

Los falsos maestros obtienen sus doctrinas de espíritus malignos que tuercen la doctrina bíblica. 1Timoteo 4:1 dice: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;” Según el versículo 2, estos falsos maestros no son más que hipócritas mentirosos que tienen cauterizada su conciencia; es por eso que ni checan si los espíritus que escuchan son de Dios. 1Juan 4:1 dice: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.” Así como hay falsos profetas hay falsos espíritus, por lo que tienes que probarlos también.

¿Por qué hay tantos falsos maestros?

Aparte de que obviamente el enemigo nos quiere llevar al infierno; también lo siguiente es verdad: ¡Hay muchos falsos alumnos! La verdad es que hay muchos que quieren llamarse cristianos sin tener que obedecer a Dios. Se salen de la iglesia que les predica la voluntad de Dios y crean sus propias iglesias con maestros que les digan lo que quieren escuchar. Pablo le advirtió esto en 2Timoteo 4:3-4 “3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” (las concupiscencias son “deseos carnales.”) Hablando de ese espíritu anticristiano, 1Juan 2:18-19 dice:18Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.” 

Desde que Cristo fundó su iglesia en Jerusalem hace como dos mil años, han habido incontables personas que se apartaron de la doctrina de Cristo y crearon la suya propia. Se autodenominan “apóstoles de Cristo,” “profetas de Dios” o “siervos del Señor” y no son más que charlatanes que engañan a miles de personas para su propio provecho. Por esta situación el apóstol Pablo le escribe a la iglesia de Cristo lo siguiente: Romanos 16:16-18 16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo. 17Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.”

Lo peor de todo esto, es que se debe cumplir. ¿Cómo? Si, esto debe pasar para que se cumpla la Palabra. Dios puede cambiar, transformar, sentenciar a todos estos lobos rapaces, pero no lo hará, al contrario, aumentarán por todos lados estos lobos. A veces pienso que esto que hago es en vano, pues  lo único que he logrado son amenazas, enemistades, insultos y la soledad. Soledad que me da cuando no puedo revelar mi identidad, no por cobardía sino por prudencia, porque aunque no lo crean, los Lobos también matan. Jesús me enseño algo muy valioso y es lo siguiente: "Ser mansos como palomas, pero astutos como la serpiente"

No hay comentarios: