Defensores del Evangelio

Buscar post en este blog

LA VERDAD DEL "DECRETAR" DE LOS NEOCRISTIANOS

Iniciemos este estudio sobre el famoso "DECRETAR" que usan muchos "cristianos", para hacer lo que les plazca en sus corazones, pues creen que en la BOCA tienen el poder al igual que Dios. Uno de estos "cristianos" explica biblicamente que el Decretar si existe, veamos:

Hay poder en tu boca para proclamar y decretar, en la boca esta el poder de la bendición y de la maldición de la vida y de la muerte. Salomón dijo: “Te has enlazado en los dichos de tu boca” Prov. 6:2. Hay poder en lo que usted dice; en su boca hay poder para atrapar, poder para liberar, poder para sanar, poder para decretar, poder para cancelar, poder para bendecir. En su boca hay un poder que sobrepasa todo lo que usted pueda imaginarse porque con usted está El Dios todopoderoso. Deuteronomio 30 (14-20) dice: “porque muy cerca de ti esta la palabra en tu boca y en tu corazón para que la cumplas”.

Mira Jesús lo dijo en marcos 11:23 “porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte quítate y échate en el mar y no dudare en su corazón sino creyere que será hecho”. Sin embargo muchas veces hemos dudado y hasta hemos sido incrédulos, la palabra de Dios necesita simplemente ser creída. Recibirá cualquier cosa que diga si lo dice creyendo. Cuando usted por ejemplo le da credibilidad algo que ocurre en su vida negativamente, para el ser humano le es más fácil creer a lo que no es que a lo que es: ejemplo: me siento el cuerpo indispuesto, y dice: creo que me va a dar dolor de cabeza, aun no ha tenido el dolor de cabeza pero al confesar con su boca- zas!! comenzó el dolor de cabeza. Cuando usted lo dijo lo aseguro y no dudo y recibió lo que dijo. Pero por el contrario usted en medio de su indisposición, ora y reprende y declara que El mismo Jesús llevo nuestras enfermedades y por sus llagas fuimos todos sanados, entonces el dolor se va y alcanza la victoria, porque lo dijo con Fe. 
Dios esta esperando que usted comience hablar en fe a Fin de que reciba lo que dice, Que si Confesare con tu boca… serás salvo Rom 10:9. La palabra Salvo, viene de la raíz griega Sozo. La concordancia de Strong y en el diccionario Griego dan esta definición: salvar, librar o proteger, sanar. Preservar, hacer bien, perfeccionar. Es un termino que todo lo incluye, el cual el espíritu Santo escogió para mostrarle el Poder de lo que usted habla o dice: Esto esta en armonía con lo que dice Mr.11:23…. Lo que diga te será hecho. Aquello por lo que esta orando o buscando esta en el Poder de su boca, Díganlo ahora mismo, a toda voz. Confiéselo a todo pulmón, Sal 47:1. Esta verdad poderosa obrara a su favor, Y ellos (los redimidos) le han vencido(al diablo) por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del Testimonio de ellos (por lo que dijeron)… Apoc.12:11.


Que poderosa Palabra!! Esto suena a lo mismo que Satanás le vendio a Jesús en el Desierto. Mateo4:3 "Y llegándose á él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, di (decreta?) que estas piedras se hagan pan". Pero mi amado Señor qué le contesto?- "Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios".  Este solo capitulo de la Palabra refuta todo lo que anteriomente fue mencionado por ese "cristiano" metafísico. Ciertamente hay un poder en nuestra boca y es el poder de alabar a Dios. Hebreos 13:15 "Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre".


¿Quieren ver que enseña una "maestra iluminada" de los Metafísicos? Pues aquí lo tienen. Escuchemos:


Ahora, leamos un poco de Historia para poder entender más este herético concepto del DECRETAR!!.


HISTORIA DE LAS SECTAS METAFISICAS


El 16 de Agosto de 1930 es fundada la secta "Yo Soy" en Mount Shasta, California, por Guy Ballard (1878-1939). Ellos atribuyen la creación del grupo al "Conducto del Maestro Saint Germain", actividad con la cual se daría inicio a las Enseñanzas de la Nueva Era. Los cuatro libros básicos del "Maestro Saint Germain", que utilizarían para su adoctrinamiento son: Pláticas del "YO SOY" (o El Libro de Oro de Saint Germain), Instrucción de un Maestro Ascendido, El Amado Maestro Saint Germain habla y Discursos del "YO SOY" para los Hombres del Minuto.

En 1952, algunos grupos metafísicos, comienzan a "recibir mensajes", sobre una posible destrucción planetaria. Es cuando Geraldine Innocente, conocida como Lady Miriam, funda la secta "El puente de la libertad", por mandato del maestro ascendido "El Morya". Luego señalan que la actividad fue complementada por el "Divino maestro Serapis Bey", que en realidad era Lucy Littlejohn. Este grupo se desintegró el 31 de Diciembre de 1990.

Paralelamente a los hechos anteriores, En 1946, una actriz venezolana cuyo nombre real era Juana María Concepción Méndez (Conny, Nacida en Caracas el 11 de abril de 1898), a raíz de cierto contacto a inicios de la 2ª guerra mundial, donde una misteriosa mujer le obsequió un libro de metafísica, fundó en Caracas, Venezuela, un movimiento sectario denominado "Metafísica Cristiana". En la década del 60, tuvo su segunda "experiencia mística". Esto comienza en New York. Luego de un encierro de dos años, en un departamento de la 5ta Avenida cerca del Museo Metropolitano, donde habitaba con su segundo esposo, el magnate petrolero José Rincones Baldó. Conny percibe la "materialización" del "Maestro Saint Germain" y "otros Maestros de la Jerarquía Espiritual", quienes la someten a un entrenamiento que Conny llamó "La quema", y le ordenan comprar el libro "La Llama Violeta". 

Tiempo después, comienza a escribir sus propios libros, que son rápidamente editados y empieza a dictar sus "cursos de Metafísica" para sus alumnas de buen nivel social a las que pronto nombra como "maestras". Al cabo de un tiempo Conny ya tenía su propia empresa llamada "Bienes Lacónica". En 1969 instala sus oficinas en su casa quinta "El Jabillo".
Las "maestras" de Conny, comienzan a enseñar metafísica casi de forma privada a futuros "maestros". Durante la década del 70, una discípula y secretaria de Conny Méndez llamada Katiuska Cordido, ya convertida en "maestra", comienza a formar nuevos instructores. Luego de esto, ocurriría el "despegue" a nivel mundial de la "metafísica cristiana". En la tienda Vam, se comienzan a dictar cursos de metafísica. En Atlanta, Georgia (E.E.U.U.), Katiuska y Conny se contactan con el grupo "Yo Soy" y comienzan a difundir más estrictamente las enseñanzas de Saint Germain. Nueva bibliografía se uniría a la ya abundante utilizada por la secta. Algunos de estos libros son: "El Libro de Oro, "La Mágica Presencia", "Misterios Develados" y "Luz de los Maestros Ascendidos".

A mediados de la década del 70, se instalan sucursales en las ciudades de: Maracaibo, Barquisimeto, Maracay, Valencia y San Cristóbal. A finales de los 70 más "maestros" y adeptos se integran al grupo. La metafísica ya se encuentra muy propagada en el norte de Sudamérica, y es a partir de esto que Conny comienza a interesarse por difundirla en otros sitios. Pronto las "enseñanzas" llegan a Miami, México, Santo Domingo, Perú y Ecuador.

No obstante, se estima que la expansión que hoy vemos de esta secta fue provocada en mayor parte por las publicaciones impresas de manera ilegal sobre todo en Colombia, México y Santo Domingo. El 26 de Noviembre de 1979 fallece en Miami, EE.UU. Conny Méndez, y empieza para la metafísica una etapa de incertidumbre. Ya en la década del 80, comienza a ocurrir lo previsto, la línea original, se escinde en grupos no declarados como disidentes, pero sí con algunas diferencias de conceptos y políticas. Carola de Goya sería la "maestra" que continuaría con la línea de Conny y editando las revistas "Selecciones Metafísicas".

Aracelis Egea forma la "Gran Hermandad de Saint Germain" (ahora Ray Sol ), María Pieruzzi funda la "Escuela Metafísica Madre Kwan Yin" y Ángel Fuentes el Grupo "Yo Soy". Momentáneamente Katiuska se aleja y Rubén Cedeño se va a estudiar a Europa, Asia, Medio Oriente y Estados Unidos. Luego Cedeño formaría la secta "La Edad Dorada", establecida en Venezuela en 1989. A mediados de los 80 se instala en Venezuela, "El Puente a la Libertad". Esta escuela era la única avalada y traída por Conny Méndez. Sus primeras presidentas fueron Angélica Romero y luego María Luisa, alumnas de Conny.

En 1985 ocurre lo que ellos denominan "la radiación de Amida Buda" y la metafísica es aceptada por otras sectas ocultistas. Desde aquí en más, la metafísica queda establecida a nivel mundial, creándose nuevas sedes en lugares como: New York, Miami, San Francisco, México, Cuernavaca, Monterrey, Guadalajara, Parral, Jalapa, Santo Domingo, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chiriqui, Colón, Managua, León, Bogotá, Medellín, Cúcuta, Lima, Arequipa, Cuzco, Santiago de Chile, Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, San Juan, Tucumán, Montevideo, Punta del Este, Paraguay, Iguazú, La Paz, Cochabamba, Puerto Rico, Madrid, Cádiz, Sevilla, Ceuta, Barcelona, Valencia, Oviedo, Jipon, Vejer, Elché y Manises.


CONCLUSIONES
Todavía Dios sigue siendo Dios y el hombre sigue siendo una criatura y obra de sus manos. Mientras esa sea nuestra realidad, el hombre deberá postrarse en humildad ante el Rey y reconocer su grandeza y de forma reverente presentar ante el Rey cualquier petición. Dios se reserva el derecho de responder o abstenerse. No es un Dios que obedece sino un Dios que responde. Dice: "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye". (I Juan 5:14)

Esta verdad presentada por Juan es muy diferente al mover religioso moderno donde instruyen erróneamente a la gente a crear un cuadro interior (visualizar) para luego "decretar" y "declarar" cosas para pretender obtenerlas. En lo que se refiere a los cristianos, presentamos ante el Rey nuestro clamor y él decide si dar respuesta. Cuando aquello que pedimos no nos conviene, simplemente Dios no lo dará: Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. (Stg. 4:3)
En cambio, el Sistema religioso moderno procura poner al hombre como el que todo lo puede por medio de la "palabra hablada". Visualice, cree y obtenga al confesar lo que desea, dicen muchos al igual que los metafísicos.

Ahh por cierto, Decretarón mi muerte y no ha pasado nada. Será que su "dios iluminado" estará sordo? o estará de vacaciones?...

Espero entiendan lo urgente de este mensaje, Cristo viene ya!! Arrepiéntete si estas DECRETANDO como dioses..... Acaso no aprendieron del engaño de Satanás a Eva?. No aprenden...

No hay comentarios: