Defensores del Evangelio

Buscar post en este blog

MIGUEL ARRAZOLA EVASOR DE IMPUESTOS

Arrázola es un hombre rico, mentiroso y evasor de impuestos.

No es una retórica pastoril cuando Arrázola dice: “Soy rico, extremadamente rico”. Es verdad, por lo menos no todo es mentira en la palabra del pastor. Vea el video aquí...  

Tengo en mis manos el certificado de tradición de dos de sus propiedades (junto con su esposa, María Paula García de Arrázola, con cédula de ciudadanía No 52146863) que pueden sumar más de $1.200.000.000.

En el edificio Torre Regatta tiene un apartamento en el 6 piso de 156,58 mts2 con las siguientes características: Apartamento en el piso 6B, 158 mts, tres alcobas y un hall de alcobas-estudio con mueble escritorio, dos baños y un baño social, cuarto y baño de servicio, aire acondicionado minisplit y ventiladores de techo en los cuartos, sala-comedor y estudio, acabados de pisos para todo el apartamento en porcelanato, amplia terraza con vista a la bahía, puerta de seguridad, sala-comedor, bar, amplia cocina, dos garajes en el primer piso, storage en el segundo piso y área de lavandería. Este apartamento tiene la matricula No 060-249374 con escritura No 2336 del 03-06-2008. No lo ha podido vender. Las oraciones que ha hecho para venderlo no han funcionado y debe pagar impuestos y administración, cosa que le molesta al pastor. El apartamento lo están vendiendo por $800 millones. ¿Es cómodo? Si, pero el pastor quería una casa más cara, no importa la cantidad de dinero que tuvo que pagar.

En el edificio Bemaral, ubicado en la segunda Avenida de Manga, tienen el apartamento 5A. Allí lo vi varias veces cuando todavía no era rico y famoso, porque solía visitar a un familiar mío muy cercano. Es un apartamento de 120 mts cuadrado. Este apartamento se lo vendieron por la suma de $310.millones de pesos a Mauricio Raúl Villalobos Vargas.

Barcelonas de Indias. En el apartamento donde vive, uno similar, cuesta $1.700 millones de pesos, de acuerdo a la inmobiliaria Casas Cartagena. Las características de la casa: 1.050 m2, construidos 320 mts2, dos niveles, sala, comedor, baños sociales(2) uno cerca de la piscina y otro al salón zona de labores, cocina, cuarto y baño del servicio, patio o espacio para la construcción de más alcobas u otras modificaciones conservando el diseño del condominio. Piscina privada, jardín, terrazas amplias, garaje, zonas verdes. “Si te contara lo que tiene en su interior, no te lo imaginarías”, me dijo una fuente que estuvo en su residencia. No me quiso precisar, pero es fácil imaginarse, cuando en una de sus prédicas, el pastor de las lucas dijo:

“Contrario al diablo y a muchos locos que me quieren callar, pero a mi no me van a callar porque voy a predicar la prosperidad a pesar de que hay locos que por internet me quieren callar, porque la prosperidad es la perfecta voluntad de Dios”.

!Mentira! ¿Qué dicen las Sagradas Escrituras, hermano Arrázola de lo que Usted predica?

“Yo soy rico, extremadamente rico, extremadamente próspero, extremadamente buen mozo. Yo sembré por 8 años, María Paula y yo no recibíamos sueldos en nuestra empresa (iglesia Ríos de Vida), y tu tienes un año para dar frutos.”  No lo podía creer. Creía que estaba escuchando a un motivador profesional de la riqueza, de la avaricia y de la esclavitud material, y no a un pastor que promueve la prosperidad según la Palabra de Dios (Salmos 1.1). Pero más que eso, estaba escuchando a un defraudador del Sistema de Seguridad Social. Miguel Arrázola, el pastor de las lucas, publicó un comunicado para decir que no era cierto que estaba inscrito como trabajador independiente y que tampoco pagaba la Seguridad Social teniendo como base el salario mínimo.


En una de sus últimas apariciones, el pastor de marras se le notó demacrado, ojos profundos, rodeado de grandes ojeras, una barba canosa de tres días. Con su chaqueta de marca medio abierta quería mostrarse casual, pero el incendio lo llevaba por dentro cuando dijo:

“A Dios le encanta dar sorpresas. Si en tu vida todo está oscuro, tenebroso, no te preocupes, no es el diablo, es Dios preparándote una sorpresa. Te estoy profetizando que viene un cambio sobrenatural.”

Y vaya sorpresa que le espera al pastor que miente y que distorsiona la Palabra de Jesús, pero sobre todo, que evade el pago de sus impuestos y parafiscales que son dineros para alimentar a niños hambrientos de Cartagena y del país.

LA INVESTIGACIÓN DE LUCIO TORRES




En septiembre de 2016, en el chat de los periodistas, alguien publicó una planilla del pago de la seguridad social del pastor Arrázola haciendo ironía de su pobreza. Yo no le dí importancia, pero cuando escuché la prédica del pastor no solo me dije asimismo: “Lucio, como periodista no debes callar si ves como engañan impúdicamente a tu pueblo”. El caso no pasó a mayores, porque una periodista que asiste o asistía a la iglesia Ríos de Vida se lo llevó a una de las personas cercanas al pastor Arrázola. Al poco tiempo, el sanedrín de la iglesia decidió corregir el entuerto, y lo desafiliaron. Sin embargo, cuando Noticias Uno difundió el hecho me indignó la forma como mintió el pastor como si nada hubiese ocurrido. La evidencia es clara, según la planilla con clave 8457206812:

“MIGUEL FERNANDO ARRÁZOLA PINEDA, con cédula de ciudadanía No 73130932, aportante independiente, debe pagar la suma de $196.173 durante el período 2016-09”.

¡Y hasta mora pagó con la suma de $2.500 por 14 días de retraso! La planilla le debió llegar al tesorero de la iglesia, pastor EDGARDO LÓPEZ NARVÁEZ, quien suministró su correo personal a la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila). Le mandé un correo con el fin de que e explicara el asunto, pero hasta ahora no me ha respondido nada. 

Por: Lucio Torres @luciotorres 

No hay comentarios: