Defensores del Evangelio

Buscar post en este blog

EL "PERREO CRISTIANO" EN LA IGLESIA---ALELUYAAA


"...si las DROGAS no fueran tan mal vistas, las utilizarían para atraer fieles." Esta es una frase que usan los católicos para argumentar lo mal visto por lo que hacen muchos cantantes cristianos de reggaeton. Para colmo, tienen razón. Esto es una cachetada directa a todos los creyentes del Evangelio de Jesucristo. Quiero aclararle a los Jóvenes creyentes que la música en si no es mala, lo malo es lo que se hace con ella.

No estoy en contra de usar el ritmo del reggeaton como medio de evangelización, lo que estoy en contra - es que usan lo que el mundo ofrece: Su cultura, Su Pecado. 

HACEN TODO LO QUE QUE EL MUNDO HACE, solo con el fín de "Ganar" almas para Cristo. Eso es una mentira, porque nosotros estamos en enemistad con el mundo, todo lo que nos diferencia del mismo es lo opuesto. El mundo odia y nosotros amamos, el mundo se mata y nosotros nos salvamos por medio de Cristo, el mundo quiere hacerse rico, nosotros no nos afanamos porque confiamos en Cristo día a día, el mundo sufre y nosotros tenemos misericordia de Dios.

Si un ministro canta mensajes de evangelización usando el reggaeton, que lo haga, pero su andar, su apariencia (look), su hablar y su caminar, debe estar de acuerdo al evangelio, me hago entender. El ritmo es algo que siempre ha existido, es la cultura pagana o carnal detrás de ella la que no podemos copiar. El cristiano hace Salsa y el mundano la baila, yo lo he visto con las canciones de Richie Ray.

¿CÓMO NOS DIFERENCIAMOS DEL MUNDO?



Si copiamos la identidad del mundo, nada hacemos. El ritmo no es el malo, lo malo es la cultura (pecado) alrededor de ella. ¿Cuándo hemos visto a un cantante de reggueton vestido como si fuera a cantar Opera? No podemos pensar que la MÚSICA es Mala, porque estaríamos siendo legalistas. Una cosa es usar un "Ritmo" para "predicar el mensaje de salvación" y la otra es para "Alabar y Adorar". Lo malo de esto es que los que lo usan, usan también la cultura del mundo. Yo no voy a cantar un Rock pero si una Opera? Yo no canto una salsa pero si una Cumbia?. Existe el tiempo para todo y todo es para Dios. No podemos profanar lo que es de Dios con algo que el mundo usa o mejor dicho lo que usa satanás.

Yo me opongo a los cantantes de reggaeton que usan los gestos, las vestimentas, los articulos, del regguetonero mundano. ESO SE LLAMA COPIA. Pero no debemos cerrarnos a que alguien de Corazón Humilde y llamado por Dios, no pueda usar un "RITMO X" porque el mundo ya lo ha usado, cuando la premisa es que todos los ritmos existentes el mundo los usa. 

Entonces cantemos en ACAPELLA!!. 

Dios usa y cuando lo hace , tu exterior cambia tanto que el MUNDO te rechaza. Los cantantes de reggueton actuales, son aceptados facilmente por los jovenes impios, los rockeros cristianos son aceptados igual, por la sencilla razón que no se diferencia uno del otro. Y aclaro que son aceptados por el impío cuando lo que debe aceptar el impio es a Jesús. 

Se preocupan más por la aceptación del mundo que por la aceptación de Dios. Los cantantes de reggaeton NO usan el "ritmo", usan lo que está detrás del "ritmo" en el Mundo: LA CULTURA DEL PERREO.

Un ejemplo, comparemos Nombres. CASA DE LEONES y GUERREROS DEL REINO, Pero ¿cuál es el "Cristiano" y cuál es el mundano? Ambos grupos usan dos nombres ambiguos y no estamos hablando de sus aspectos ya que a simple vista no se sabe quién es quién y cuál es cuál.

Y eso que no les transcribo que lo que ellos hablan secularmente en los medios. Cuando son entrevistados a la hora de hacer un "Concierto, Show" usan los mismos términos que los mundanos: Blin blin, el flow, el party, etc, etc. Hasta (perdomenme señoritas y damas) se agarran los testículos para rapear un parrafito.

Lo que es cierto es que muchas veces al adoptar estas formas o estrategias de llevar la Palabra, queriendo que ellos se conviertan a nosotros, nosotros nos estamos convirtiendo a ellos.

Profanan el Evangelio, queriendo que las almas se conviertan, pero lo que están haciendo es que los Jovenes recien convertidos, sean CARNALES, ofreciéndoles lo mismo que el mundo les ofrece, pero lo que hay que ofrecer es "La verdad de la Cruz de Cristo". 

Ahora no Falta que existan DROGADICTOS CRISTIANOS que ganan almas drogadictas para Cristo. Sería el colmo. O las mujeres, vuélvanse trabajadoras sexuales o vístanse como tal, para GANAR a las que estan dentro de los burdeles. Hombres, vuelvanse gays o vistanse de gays para GANAR gays al Reino de Dios. 

Es absurdo pensar que debemos actuar de esta forma. Ciertamente Cristo comió con los pecadores, pero ÉL no era un pecador, ni se transformó en uno para poder hablarles del arrepentimiento. Jesús como No era pecador,  tenia la moral para llamar al arrepentimiento. ¿Pero que moral tienes estos "ministros" si son iguales a los del mundo? 

Los fariseos lo criticaron por hablarles a los pecadores en sus propias casas, porque la ley decía que "con ellos ni aún comaís", pero la Palabra enseña que compartia con ellos el mensaje de Salvación, la Biblia no dice que Jesús se postró delante los ídolos de Roma, ni se vistió de prostituta para hablarle de arrepentimiento a la mujer pecadora.

Hay que diferenciar lo SANTO de lo mundano y el "Ritmo" no es el problema, como tampoco lo es comer cerdo o donar sangre. El fin no justifica los medios, Nosotros no somos del mundo, ni debemos copiar CULTURAS PAGANAS para llevar el evangelio de Dios, ya que por sí solo es PODER DE DIOS.

1 comentario:

Unknown dijo...

y no pues dicen que ya no vivemos bajo la ley,sino bajo la gracia? ponganse de acuerdo,x q parece que estan confundidos.