Defensores del Evangelio

Buscar post en este blog

LAS BIBLIAS DE FALSOS MINISTROS

No cabe duda que estamos en los tiempos finales, la apostasía es cada vez más evidente para aquellos que han tenido la revelación de Dios para poder verla. "No todos los que me digan: Señor, Señor" es una verdad que apreciamos cada vez más en todo el mundo, ya todos parecen aceptar a Jesús y los que estamos dentro del evangelio nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien. Pero la verdad es que "NO TODOS LOS QUE DIGAN, SEÑOR, SEÑOR" entraran en el Reino de los Cielos.

Esta introducción se debe a que ahora, sin más, aceptamos sin examinar (para no decir juzgar) cualquier cosa que nos invite a "buscar" o a "entender" a Dios. Ahora los famosos lobos rapaces andan añadiendo sus particulares interpretaciones de la Palabra, es decir, ahora se le cree al Hombre antes que a Dios. Si no me cree, veamos el video de lanzamiento de la Biblia Heroes del Lobo Dante.

Que vanagloria la de este tipo, él con su interpretación de la biblia hará que todos sean unos HÉROES. ¿Ahora es el Hombre quien tiene la verdad? Dante Gebel con su interpretación de la Biblia hará que seas un HEROE, pero la Palabra nos enseña otra cosa: 1 Corintios 1:27-31, dice que somos débiles al igual que Juan 5:5 nos dice que sin JESUCRISTO nada podemos hacer. El único HÉROE es Jesucristo, no somos nosotros.

La Biblia es un libro espiritual, y como tal, debe ser interpretado a través de la iluminación del Espíritu Santo, pero al mismo tiempo la Biblia es un libro y la única interpretación correcta es la que concuerda con la gramática (lo que está escrito).

Por esta razón es importante para nosotros estar familiarizados con las reglas o principios de interpretación. La ciencia de la Hermenéutica es el estudio de esos principios. La hermenéutica es un asunto serio. Nuestra interpretación de la Biblia determinará nuestras creencias y esas creencias determinarán como pensamos y actuamos.

Otro ejemplo de estos Lobos que quieren destruir al rebaño es la falsa profeta Joyce Mayer con su biblia de estudio. Ella es quien determinará en que creer y que no. Es ella quien decide cómo interpretar la Palabra de Dios.
)
¿Quien es el importante en estas biblias de estudio? por lo visto, lo que piensa el "gran ministro". Solo ver los  vídeos vemos vanagloria, egocentrismo y altanería. Si Jose luis de Jesús de Miranda sacará su biblia con interpretaciones, muchos evangélicos la tacharían de hereje, pero si uno de sus becerros de oro como Marcos Witt o en este caso Gebel y Mayer, lo hacen, los defienden sin estudiar sus aberraciones doctrinales.

Si usted compra una biblia de estas, usted no hará uso de la iluminación del Espíritu Santo, será la oscuridad del falso maestro quien lo guiará al gran abismo. Estará pre-concebido a entender lo que ellos quieren que usted entienda, para sus propios beneficios. Por ejemplo, la doctrina de la Prosperidad, la Confesión Positiva, etc. Ellos les mostraran el Lado A, como Satanás en el Desierto. Pero Jesús nos mostró el lado B, para que entendamos muy bien lo que Dios quiere enseñarnos.

Para hacer el buen uso de la apologética, Aquí encontrará 13 Principios que debemos seguir cuando interpretamos la Biblia,

1. LA BIBLIA ES LA AUTORIDAD ABSOLUTA.

Es imposible interpretar la Biblia correctamente sin la convicción de que toda la Biblia es la Palabra de Dios. Nosotros no tenemos el derecho de rechazar ciertas partes de la Biblia porque se opongan a nuestras tradiciones, opiniones o estilo de vida.

2. EL ESPÍRITU SANTO ES EL MEJOR MAESTRO DE LA BIBLIA.

El Señor Jesús dijo que Él enviaría al Espíritu Santo para guiar a la iglesia a toda verdad *Juan 14:26; 16:23) y sin Su iluminación es imposible entender la Biblia (1 Corintios 2:24). Esto no significa que en el nombre del Espíritu Santo nosotros tenemos el derecho de desviarnos de lo que está escrito en la Palabra o agregarle a la Palabra. Sólo lo que está escrito en la Biblia puede ser afirmado como doctrina. Nuestros sentimientos y emociones tienen muy poco valor en la formación de una fe bíblica.

3. LA BIBLIA ES EL MEJOR COMENTARIO DE LA BIBLIA.

Cuando no podamos entender la interpretación de una parte de la Biblia o queremos ampliar nuestro conocimiento de este, debemos buscar la explicación en otras referencias bíblicas.

4. LA BIBLIA NO SE CONTRADICE.

Por lo tanto, debe siempre haber armonía en nuestra interpretación de textos diferentes. Si nuestra interpretación de un texto contradice la interpretación de otro texto entonces estamos equivocados.

5. LOS PASAJES MENOS CLAROS DEBEN SER INTERPRETADOS USANDO LOS MÁS CLAROS.

Aquellos textos cuya interpretación no es muy clara deben ser interpretados a la luz de los textos, que pueden ser interpretados mas claramente.

6. LA GRAMÁTICA DETERMINA LA INTERPRETACIÓN.

El texto o versículo que estamos estudiando tiene una sola interpretación correcta y esa es la que está de acuerdo con la gramática (lo escrito). Aunque el texto pueda tener varias aplicaciones, este solo tiene una sola interpretación correcta, es decir, de acuerdo a lo que está escrito.

7. EL CONTEXTO ES DETERMINANTE.

La Biblia es como un rompecabezas in el que es imposible interpretar una pieza de la Escritura sin una comprensión general de todas las demás. Cada palabra debe ser interpretada en el contexto de la oración, cada oración en el contexto del párrafo, cada párrafo en el contexto del libro y cada libro en el contexto de toda la Biblia.

8. LAS PALABRAS SON IMPORTANTES.

Dios eligió palabras para comunicar Su voluntad hacia nosotros. Por tanto es importante determinar el significado de cada palabra.

9. LA INTERPRETACIÓN SIMPLE DE LAS ESCRITURAS USUALMENTE ES LA MEJOR.

La Biblia no fue escrita para teólogos o místicos, sino para el hombre en general. Aunque hay alegorías, metáforas y símbolos en la Biblia, nosotros debemos buscar la interpretación más directa.

10. EL ANTIGUO TESTAMENTO DEBE SER INTERPRETADO A LA LUZ DEL NUEVO TESTAMENTO.

Para los cristianos, el Nuevo Testamento determina la aplicación del Antiguo Testamento a su vida. Un buen ejemplo es la doctrina del Espíritu Santo. En el antiguo testamento, este podría ser quitado del creyente (Salmos 51:11), pero en el nuevo testamento, Él permanece siempre en Él. (Juan 14:16)

11. LA INTERPRETACION NO DEBE SOBREPASAR LA REVELACION DE LA ESCRITURA.

Lo que la Biblia no explica nosotros debemos aceptarlo como un misterio. Si nosotros vamos a allá de “lo que está escrito” nosotros estamos en peligro de formar una falsa doctrina.

12. EL OBJETIVO ES LA EXEGESIS.

La palabra exegesis viene del verbo Griego Exegeisthai [Ex=fuera / hegeisthai=guiar]. Cuando nosotros interpretamos la Escritura debemos extraer el verdadero significado del texto y sobre todo debemos evitar leer en el texto lo que nosotros pensamos que este puede significar. Debemos evitar interpretar la Biblia según nuestras presunciones o ideas preconcebidas. Nuestras presunciones son como lentes de colores que distorsionan nuestra visión de las Escrituras. Debemos esforzarnos por quitarnos nuestros lentes y mirar el texto tal como está. Este es el gran trabajo del estudiante de la Biblia.

13. NUESTRA INTERPRETACION PERSONAL DEBE SER COMPARADA AL DE LA IGLESIA.

En los últimos 2,000 años, dedicados teólogos, pastores y otros cristianos han estado estudiando Las Escrituras. Nosotros debemos comparar nuestros descubrimientos con ellos. Si nuestra interpretación no es encontrada entre los dedicados cristianos de la historia, probablemente nosotros estemos equivocados. No debe haber “nuevos descubrimientos” en la doctrina cristiana. Judas se refiere a la fe de los cristianos como una que ha sido dada “de una vez y para siempre” confiada a los santos (Judas 1:3). Cabe anotar que este punto no se puede comprar con lo que hacen estos Lobos hoy en día, por el simple hecho que Calvino no escribió una biblia con anotaciones personales de lo que él pensaba, lo mismo con Lutero y Arminio, Spurgeon, etc. 

No hay comentarios: