Defensores del Evangelio

Buscar post en este blog

LAS BIBLIAS DE FALSOS MINISTROS

No cabe duda que estamos en los tiempos finales, la apostasía es cada vez más evidente para aquellos que han tenido la revelación de Dios para poder verla. "No todos los que me digan: Señor, Señor" es una verdad que apreciamos cada vez más en todo el mundo, ya todos parecen aceptar a Jesús y los que estamos dentro del evangelio nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien. Pero la verdad es que "NO TODOS LOS QUE DIGAN, SEÑOR, SEÑOR" entraran en el Reino de los Cielos.

Esta introducción se debe a que ahora, sin más, aceptamos sin examinar (para no decir juzgar) cualquier cosa que nos invite a "buscar" o a "entender" a Dios. Ahora los famosos lobos rapaces andan añadiendo sus particulares interpretaciones de la Palabra, es decir, ahora se le cree al Hombre antes que a Dios. Si no me cree, veamos el video de lanzamiento de la Biblia Heroes del Lobo Dante.

Que vanagloria la de este tipo, él con su interpretación de la biblia hará que todos sean unos HÉROES. ¿Ahora es el Hombre quien tiene la verdad? Dante Gebel con su interpretación de la Biblia hará que seas un HEROE, pero la Palabra nos enseña otra cosa: 1 Corintios 1:27-31, dice que somos débiles al igual que Juan 5:5 nos dice que sin JESUCRISTO nada podemos hacer. El único HÉROE es Jesucristo, no somos nosotros.

La Biblia es un libro espiritual, y como tal, debe ser interpretado a través de la iluminación del Espíritu Santo, pero al mismo tiempo la Biblia es un libro y la única interpretación correcta es la que concuerda con la gramática (lo que está escrito).

Por esta razón es importante para nosotros estar familiarizados con las reglas o principios de interpretación. La ciencia de la Hermenéutica es el estudio de esos principios. La hermenéutica es un asunto serio. Nuestra interpretación de la Biblia determinará nuestras creencias y esas creencias determinarán como pensamos y actuamos.

Otro ejemplo de estos Lobos que quieren destruir al rebaño es la falsa profeta Joyce Mayer con su biblia de estudio. Ella es quien determinará en que creer y que no. Es ella quien decide cómo interpretar la Palabra de Dios.
)
¿Quien es el importante en estas biblias de estudio? por lo visto, lo que piensa el "gran ministro". Solo ver los  vídeos vemos vanagloria, egocentrismo y altanería. Si Jose luis de Jesús de Miranda sacará su biblia con interpretaciones, muchos evangélicos la tacharían de hereje, pero si uno de sus becerros de oro como Marcos Witt o en este caso Gebel y Mayer, lo hacen, los defienden sin estudiar sus aberraciones doctrinales.

Si usted compra una biblia de estas, usted no hará uso de la iluminación del Espíritu Santo, será la oscuridad del falso maestro quien lo guiará al gran abismo. Estará pre-concebido a entender lo que ellos quieren que usted entienda, para sus propios beneficios. Por ejemplo, la doctrina de la Prosperidad, la Confesión Positiva, etc. Ellos les mostraran el Lado A, como Satanás en el Desierto. Pero Jesús nos mostró el lado B, para que entendamos muy bien lo que Dios quiere enseñarnos.

Para hacer el buen uso de la apologética, Aquí encontrará 13 Principios que debemos seguir cuando interpretamos la Biblia,

1. LA BIBLIA ES LA AUTORIDAD ABSOLUTA.

Es imposible interpretar la Biblia correctamente sin la convicción de que toda la Biblia es la Palabra de Dios. Nosotros no tenemos el derecho de rechazar ciertas partes de la Biblia porque se opongan a nuestras tradiciones, opiniones o estilo de vida.

2. EL ESPÍRITU SANTO ES EL MEJOR MAESTRO DE LA BIBLIA.

El Señor Jesús dijo que Él enviaría al Espíritu Santo para guiar a la iglesia a toda verdad *Juan 14:26; 16:23) y sin Su iluminación es imposible entender la Biblia (1 Corintios 2:24). Esto no significa que en el nombre del Espíritu Santo nosotros tenemos el derecho de desviarnos de lo que está escrito en la Palabra o agregarle a la Palabra. Sólo lo que está escrito en la Biblia puede ser afirmado como doctrina. Nuestros sentimientos y emociones tienen muy poco valor en la formación de una fe bíblica.

3. LA BIBLIA ES EL MEJOR COMENTARIO DE LA BIBLIA.

Cuando no podamos entender la interpretación de una parte de la Biblia o queremos ampliar nuestro conocimiento de este, debemos buscar la explicación en otras referencias bíblicas.

4. LA BIBLIA NO SE CONTRADICE.

Por lo tanto, debe siempre haber armonía en nuestra interpretación de textos diferentes. Si nuestra interpretación de un texto contradice la interpretación de otro texto entonces estamos equivocados.

5. LOS PASAJES MENOS CLAROS DEBEN SER INTERPRETADOS USANDO LOS MÁS CLAROS.

Aquellos textos cuya interpretación no es muy clara deben ser interpretados a la luz de los textos, que pueden ser interpretados mas claramente.

6. LA GRAMÁTICA DETERMINA LA INTERPRETACIÓN.

El texto o versículo que estamos estudiando tiene una sola interpretación correcta y esa es la que está de acuerdo con la gramática (lo escrito). Aunque el texto pueda tener varias aplicaciones, este solo tiene una sola interpretación correcta, es decir, de acuerdo a lo que está escrito.

7. EL CONTEXTO ES DETERMINANTE.

La Biblia es como un rompecabezas in el que es imposible interpretar una pieza de la Escritura sin una comprensión general de todas las demás. Cada palabra debe ser interpretada en el contexto de la oración, cada oración en el contexto del párrafo, cada párrafo en el contexto del libro y cada libro en el contexto de toda la Biblia.

8. LAS PALABRAS SON IMPORTANTES.

Dios eligió palabras para comunicar Su voluntad hacia nosotros. Por tanto es importante determinar el significado de cada palabra.

9. LA INTERPRETACIÓN SIMPLE DE LAS ESCRITURAS USUALMENTE ES LA MEJOR.

La Biblia no fue escrita para teólogos o místicos, sino para el hombre en general. Aunque hay alegorías, metáforas y símbolos en la Biblia, nosotros debemos buscar la interpretación más directa.

10. EL ANTIGUO TESTAMENTO DEBE SER INTERPRETADO A LA LUZ DEL NUEVO TESTAMENTO.

Para los cristianos, el Nuevo Testamento determina la aplicación del Antiguo Testamento a su vida. Un buen ejemplo es la doctrina del Espíritu Santo. En el antiguo testamento, este podría ser quitado del creyente (Salmos 51:11), pero en el nuevo testamento, Él permanece siempre en Él. (Juan 14:16)

11. LA INTERPRETACION NO DEBE SOBREPASAR LA REVELACION DE LA ESCRITURA.

Lo que la Biblia no explica nosotros debemos aceptarlo como un misterio. Si nosotros vamos a allá de “lo que está escrito” nosotros estamos en peligro de formar una falsa doctrina.

12. EL OBJETIVO ES LA EXEGESIS.

La palabra exegesis viene del verbo Griego Exegeisthai [Ex=fuera / hegeisthai=guiar]. Cuando nosotros interpretamos la Escritura debemos extraer el verdadero significado del texto y sobre todo debemos evitar leer en el texto lo que nosotros pensamos que este puede significar. Debemos evitar interpretar la Biblia según nuestras presunciones o ideas preconcebidas. Nuestras presunciones son como lentes de colores que distorsionan nuestra visión de las Escrituras. Debemos esforzarnos por quitarnos nuestros lentes y mirar el texto tal como está. Este es el gran trabajo del estudiante de la Biblia.

13. NUESTRA INTERPRETACION PERSONAL DEBE SER COMPARADA AL DE LA IGLESIA.

En los últimos 2,000 años, dedicados teólogos, pastores y otros cristianos han estado estudiando Las Escrituras. Nosotros debemos comparar nuestros descubrimientos con ellos. Si nuestra interpretación no es encontrada entre los dedicados cristianos de la historia, probablemente nosotros estemos equivocados. No debe haber “nuevos descubrimientos” en la doctrina cristiana. Judas se refiere a la fe de los cristianos como una que ha sido dada “de una vez y para siempre” confiada a los santos (Judas 1:3). Cabe anotar que este punto no se puede comprar con lo que hacen estos Lobos hoy en día, por el simple hecho que Calvino no escribió una biblia con anotaciones personales de lo que él pensaba, lo mismo con Lutero y Arminio, Spurgeon, etc. 

Pastor Esteban Acosta - Un Lobo bien domesticado (Incluye Video)

La Comunidad Cristiana La Unción es una iglesia que es de propiedad de los Pastores Esteban Acosta Amel y Lisbeth Bello de Acosta, pareja  que se vendieron al G12, quienes con su ambición de dinero  se han propuesto como meta extender su reino, sin reconocer que para este logro se requiere una mentira mezclada con el compromiso, fe, esmero, constancia y pasión por el dinero; pues su gran sueño es construir un mega templo con 5.000 asientos en la ciudad de Cartagena (Colombia) y que en éste se puedan congregar 25.000 personas, es la misma ambición del falso apóstol Miguel Arrazola, que también tiene ese mismo sentir, de tener una megaiglesia que sea de atracción turística. Ver estudio sobre las Megaiglesias aquí.


El falso Pastor Esteban Acosta nació el 10 de mayo del año 1971 en Cartagena, quien a raíz de una enfermedad gástrica fue desahuciado por los médicos, dándole 20 días más de vida, por lo que su padre con dolor profundo y desesperación hace "pacto" con el dios prostituta de estos Lobos Rapaces por su "sanidad". A partir de ese momento recibe la “marca de la bestia” del llamado de su dios baal berit (dios de pactos: Jueces 8:32, 33).


En marzo de 1993 "nace de nuevo" obedeciendo la orden dada por Castellanos, bajando a las aguas G12 para dar muerte y sepultura al verdadero creyente en la Iglesia Casa de Oración La Hermosa con la guianza y dirección del Pastor Dagoberto Guardo. Luego desarrolló su ministerio en la Iglesia Central de las Asambleas de Dios, bajo la cobertura del falso Pastor Eufredo Ripoll Navarro (también G12), desempeñándose como Ministro de Alabanza y Presidente de Jóvenes.


Proximamente la 2da Parte. Con el famoso SANATON.

APÓSTOL JOSÉ MEJÍA DE SINCELEJO: EL LOBO QUE SOPLO Y SOPLO Y SIN CASITA LOS DEJÓ!


En el caso de Sincelejo la situación no  parece diferir mucho  y el desprestigio ha alcanzado a algunos siervos de Dios, que de una u otra manera, no han guardado su integridad y su posición en Cristo  y se han dejado deslizar por el tobogán fácil de la avaricia convencidos que la plata puede reemplazar el poder y la autoridad de Dios y manejar algunas  iglesias a su antojo. Es el caso actual del  presidente de una asociación de pastores  quien está enredado  en un problema de  estafa que lo tiene con un pie en la cárcel.   

Apóstol Diomedes Ramos - Un Cerebro que quiere conquistar al mundo!!

Quién no conoce a Pinky y Cerebro? Pinky y Cerebro y su compulsiva ambición de conquistar el mundo era la premisa de ese programa. Cuando cierto día sintonicé ENLACE   me vino un “déjà vu” … me restregué los ojos y traté de limpiar mis oídos con mis dedos; tal vez se trataba de un error de percepción… pero no… no era un problema médico, yo estaba escuchando la ideología Pinky y Cerebro, pero el que hablaba no se veía como uno de ellos… qué era entonces? La Teología del Dominio!

El Dominionismo, Teología del Dominio, Reino Presente, Kingdom Now, Reino Ahora / presente, o Latter Rain… (muchos nombres eh!) son parte del mismo tipo de teología. ¿Estoy diciendo de que conquistar las naciones para Cristo está mal? NO!! Pero si mi afán de “conquistar” está basado en una teología contaminada, entonces no somos distintos del catolicismo que produjo miles de conversos apoyado por avances militares. 

El Dominionismo no se trata de un tipo de iglesia, es mucho más peligroso que eso. Las ideas son más influyentes que las instituciones, y ese es el gran peligro! Es así como vemos iglesias que históricamente se han declarado ortodoxas en su teología, pero que han sido invadidas de forma sutil por este tipo de pensamiento. 

Lo analizamos un poco? Veamos al Falso Apóstol Diomedes Ramos, de la Iglesia Centro Cristiano de Avivamiento Mundo de Fe, invitando a su "empresa" con esta diabolica doctrina:
)


Veamos los Postulados teológicos de este movimiento. 
 Básicamente son 3:

1) Satanás usurpó el dominio del hombre sobre la tierra cuando tentó a Adán. 
2) La iglesia es el instrumento de Dios para recuperar el dominio arrebatándolo de las manos de Satanás. 
3) Jesús no puede volver hasta que la iglesia tome control (o dominio) de las estructuras sociales, económicas y gubernamentales del planeta. 

De estos postulados se desprenden otras doctrinas heréticas tales como la negación del arrebatamiento de la Iglesia, o de que Dios opera de forma “ilegal” en la tierra, niegan la apostasía de los últimos tiempos, la gran tribulación y la manifestación del anticristo. Ya sea que consideres que el milenio es un número simbólico del reino eterno de Dios (amilenialismo) o ya sea que lo consideres un período literal de 1000 años posterior a la venida de Cristo (pre-milenialismo), este movimiento es post-milenialista, es decir, la misma teología que proviene de la Iglesia Católica… no hay Reino Milenial, el Reino es Ahora. 

Y hay otras similitudes con la iglesia Católica. Así como el Papa puede realizar declaraciones “ex-cátedra” y poner esas declaraciones a la misma altura del escrito bíblico, de la misma forma, los líderes de este movimiento, llámense (especialmente) apóstoles y profetas, (sin afán de generalizar, pero lamentablemente así se hacen llamar) , promueven en sus escritos y exposiciones, que poseen la misma atribución de recibir y enseñar “nueva revelación” de parte de Dios… interesante? … no! TÓXICO! El Reino Como el punto central de esta teología dominionista es el establecimiento del Reino de Dios ahora, vamos a analizar bíblicamente cómo se comporta este término tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. 

Concepto Veterotestamentario

La idea del Antigua Testamento, especialmente descrito en el libro de los Salmos y la literatura profética es que Dios está en autoridad y dominio de Su creación y de Su pueblo, Israel. (Salmos 22:28; 66:7; 103:19; 145:11-13) Salmos 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Hay también un énfasis en el futuro cumplimiento del concepto “reino”, pero su énfasis es mesiánico y se relaciona con el primer y segundo advenimiento de Cristo. Isaías 9:6-7; 11:1-12; 24:21-23; Zacarías 14:9. Daniel describe el Reino de Dios de la siguiente manera: Daniel 4:34 “Pero al fin de los días, yo, Nabucodonosor, alcé mis ojos al cielo, y recobré mi razón, y bendije al Altísimo y alabé y glorifiqué al que vive para siempre; porque su dominio es un dominio eterno, y su reino permanece de generación en generación.” 

Concepto Neotestamentario 

Mientras la idea del reinado universal de Dios impregna las páginas del Antiguo Testamento, el Reino de Dios, adquiere un significado e importancia adicionales an las enseñazas y ministerio de Jesús, que comienza con la proclamación , “el Reino de Dios se ha acercado” (Marcos 1:15; Mateo 3:2; 4:17). Jesús nunca definió de forma específica el “reino”, él lo ilustró con parábolas (Mateo 13; Marcos 4) y demostró su presencia y poder en Su miniserio. Jesús instruyó a su discípulos para proclamar que el reino se acercaba y los envió como misioneros de él (Mateo 10:7; Lucas 9:2; 10:9-11). 

Cada descripción de Jesucristo como “Señor”, es un recordatorio de que Cristo es quién gobierna en el Reino de Dios. De tal manera, el reino de Dios es tanto una realidad presente y una promesa que verá su cumplimiento pleno en el futuro. Después de Su resurrección, el Cristo resucitado está presente a través de Su Espíritu, y dónde está Su Espíritu, el reino está presente. No obstante, el reino de Dios se manifiesta en la Iglesia, el reino no está limitado a la Iglesia. La plenitud del reino espera por su manifestación al final de esta era (Mateo 24:27, 30, 31; Lucas 21:27-31) 

El Reino de Dios y la Iglesia

Sin temor a equivocarme, puedo decir que el Reino de Dios no es la Iglesia… qué?? … me explico. Existe un inseparable relación entre Reino e Iglesia. La verdadera Iglesia es el cuerpo del cuál Cristo es la cabeza (Efesios 1:22-23; Colosenses 1:18) Como ya hemos visto, el Reino de Dios existe desde antes de la inauguración de la iglesia y continuará después de que el trabajo de la iglesia se complete. De tal manera, podemos decir que, la Iglesia es parte del Reino de Dios, pero no todo el Reino. 

Conclusiones 

Hay mucho que decir al respecto. No pretendo redundar en el tema, hay ya bastante abundancia de material en la internet para que puedan investigar. Me quedo con las palabras de Jesús… Juan 18:36-37 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

Pastor Esteban Acosta - Lo defienden cabras ignorantes

Anónimo dijo... 
"NO JUZGUÉIS, PARA QUE NO SEÁIS JUZGADOS…PORQUE CON EL JUICIO CON QUE JUZGÁIS, SERÉIS JUZGADOS, Y CON LA MEDIDA CON QUE MEDÍS, OS SERÁ MEDIDO... LUCAS 17:1-2 Creo que la palabra de Dios habla por sí sola… En el mensaje contra el Pastor Esteban puedo ver que sólo se tomaron algunos fragmentos de su prédica para hacer esta publicación, pedazos que pese a sus intenciones nos los encuentro negativos, hacen como algunos que sólo toman fragmentos de la palabra según su conveniencia. Yo sólo puedo decirles: que si su acusación contra este señor es cierta puede que no pasa nada o que sigan creando mayores divisiones en cuanto a nuestro señor Jesús se refiere… Es triste que 2 mil años después sigamos creando tantas divisiones y siendo muchas veces piedra de tropiezo para algunos que quieren acercarse a nuestro Dios… Sé que hay que estar atentos pues también hay falsos profetas, pero las cosas que son de Dios permanecen y eso se ha demostrado en la iglesia pastoreada por este pastor. “Dijo Jesús a sus discípulos: imposible es que no vengan tropiezos; más ¡Ay de aquel por quién vienen! Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños” Mateo. PERO LES DIGO…. Ay de ustedes si se están metiendo con un verdadero siervo de Dios, con un hombre que sirve al señor de corazón, entonces se están metiendo con el mismo Dios, porque Él es defensor y juez de quienes en Él confían y recuerden lo que dice la palabra: “Si alguno conspirare contra ti, será sin mí: el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. He aquí que yo crié al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he criado al destruidor para destruir. Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos de Jehová, y su justicia de por mí, dijo Jehová… Isaías 54: 14-17. En cuanto al mensaje de prosperidad, creo en un Dios que provee el alimento, vestido y techo para los que ama… Los mayores milagros de este siglo es ver corazones y vidas transformadas llevando mensajes de amor, fe y bondad llamado: Jesús 

martes, octubre 11, 2011 8:46:00 p.m. 

 Anónimo dijo... 
Ja ja ja!! No hace falta tener tres dedos de frente para comprender lo que éstos verdaderos hijos de Dios nos quieren dar a entender...y eso es que soñemos en grande, porque como seguidores de Cristo podemos alcanzar grandes cosas "Somos coherederos de su reino" Romanos 8:17. Aunque obviamente nuestro gran galardón es entrar al reino de los cielos. "Hipócritas", ¿quiénes son los hipócritas? Ustedes que desaprovechan su tiempo desprestigiando el nombre de otros o éstos pastores que según puedo ver sólo tienen la firme intención de llevar almas al evangelio de Cristo Jesús. ¿Acaso la Palabra no dice que debemos amarnos los unos a los otros? Pero ésto no es raro que pase...la Palabra es sabia cuando dice: "He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu". Eclesiastés 4:4...entonces ¿de qué lado están ustedes? ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. Mateo 7: 3-5. En verdad, espero que el Santo Espíritu de Dios les muestre el error que están cometiendo.
jueves, octubre 13, 2011 7:20:00 p.m.

RESPUESTA DEL MINISTERIO ALMA DE DIOS A LOS CONGREGANTES DE LA IGLESIA LA UNCIÓN.

1. La predica completa no es necesaria ponerla, puesto que solo los pedazos que se ponen en el video dan a demostrar cual es la enseñanza general que quiso impartir:MATERIALISMO.  

2. El Cristiano no esta llamado a Soñar y menos Jesucristo soñó como lo enseña este FASTOR (Falso Pastor) Acosta. Y hasta ustedes mismos saben cuando dicen "Aunque obviamente nuestro galardón es entrar en los Reinos de los Cielos" 

3. Qué parte de "Primeramente buscar el Reino de los cielos" No entendieron. Pasan más, pensando en las añadiduras que en el Reino. Eso está bien? Que antes de predicar estés pensando en lo que Dios te pueda dar?.... Acaso llevar la Cruz de Cristo es ser Millonario? 

4. Envidia de Obras? Pues hasta ese comentario deja dudas sobre lo que realmente buscan. A Dios o al Dinero. 

5. Juzgar al hermano. Bueno, creo que deberían aprender que es el JUZGAR. Jesús no dijo que no debemos juzgar, dijo que no Juzguemos injustamente. Es decir, que si soy un falso profeta no debo juzgar a otro falso, pues es hipocresía. Pero si no lo soy y juzgo por la Palabra a un "Fastor" ¿Estoy cometiendo injusticia?... No sean ingenuos mis hermanos, Esteban lo conozco desde que inicio su iglesia en los CORALES y les diré que en ese momento no se había vendido y desviado a las herejías del G12. A él se le ha advertido mucho pero no quiere hacer caso. Sus acciones fuera del púlpito no me interesa pero sé y fui testigo que su prepotencia y altivez dejan mucho que desear. Frutos que me demuestran su negro corazón, pero eso no es lo importante, pues eso se puede corregir, pero la DOCTRINA que les imparte en "su" iglesia es con el fin de hacerse RICO, al igual que todos los que predican la falsa enseñanza de la PROSPERIDAD....llevandolos a ustedes a la apostasía "la negación del Cristo que los rescato". 

Como dice Jon Piper (si es que saben quien es) "Quien no aceptarían a un Jesús que te de el ultimo modelo de carro?" TODOS!!!....un evangelio light... El evangelio de la prosperidad hará que alaben a la prosperidad y no a Cristo. 

El comezón de oir es una buena herramienta para que en cualquier parte un LADRÓN se haga Millonario. Qué gano yo advirtiéndoles a ustedes del mal camino que les han hecho tomar? Que se dividan? Qué gano que se dividan y aparte les digo que el correcto evangelio no es ese sino lo que enseña la Palabra?. Rsta: Que no se condenen al Infierno. 

Dan lastima, porque su condenación es repentina y hay poco tiempo antes que el Señor venga y los encuentre "SOÑANDO" por una mansión, un carro o un Lcd. Cuídense y examínense si es que están en el correcto evangelio. Todo falso pastor que predica la falsa prosperidad se hará millonario mediante la mercaderia de la FE. Los PACTOS, un "dios" prostituta que le dan su DINERO para que les haga favores, ahora eso se llama NEGOCIAR?? Por qué no me refutan más bien eso que esta en el video..... ¿Dios necesita nuestro DINERO para que te bendiga? 

Mientras los pobres que asisten en la Unción le dan su poco dinero a Esteban, Esteban se hace millonario impartiendo una falsa esperanza que Dios los hará Millonarios "soñando" y precisamente es eso "SUEÑOS" que no se cumplirán, por que eso no es la VOLUNTAD DE JEHOVÁ.

Estableciendo el Reino de Dios ¿Pero sin Cristo?


Estamos viviendo en la temporada del regreso del Señor. Todas las señales apuntan al hecho que Jesús regresará por Su Iglesia en cualquier momento. ¿Qué más podría desear Satanás en este tiempo que el renacimiento de una doctrina que destruye la inminencia del regreso del Señor y que hace que los ojos de las personas estén enfocados no en Jesús sino en el mundo y en la creación de un reino a nivel mundial. unque Paulk y Chilton llegan a la misma conclusión errónea que la Iglesia conquistará el mundo sin la presencia de Jesús, su razonamiento y métodos difieren muy drásticamente. El enfoque de Paulk es una consecuencia natural de las confusas doctrinas de Súper Fe que han venido a caracterizar a la mayor parte del Movimiento Carismático  e introducido sutilmente a la Iglesia Evangélica. Paulk dice que los cristianos son “pequeños dioses” con la autoridad de Cristo. Podemos, por lo tanto, confesar dominio sobre la tierra y, a través de la fe, lo que confesemos ocurrirá (Visión Materialista). La teología de Paulk es la denominada “Reino Ahora”.
Tal como señalaba anteriormente, el Postmilenialismo sufrió una muerte repentina cuando estalló la I Guerra Mundial. Dado que el enfoque está basado sobre la suposición errónea del progreso inevitable de la Humanidad, la I Guerra Mundial lo mató porque esa guerra hizo imposible creer que el progreso humano es inevitable. Hasta hace poco tiempo, sólo un libro importante había sido escrito en este siglo que abogaba por el enfoque postmilenial. Publicado en 1957, se titulaba “The Millennium” (El Milenio). El autor era un teólogo Reformado llamado Loraine Boettner.
Nunca pensé que viviría el tiempo suficiente para ver el renacimiento de la doctrina exhaustivamente desacreditada del Postmilenialismo. Pero esto ha ocurrido y ha sido rápidamente. La doctrina está extendiéndose hoy a través de la Cristiandad y, curiosamente, está atrayendo principalmente a dos segmentos en los extremos opuestos del espectro – a saber, a los Carismáticos y a aquéllos con una herencia de la teología Reformada.  La doctrina está siendo presentada en nuevas vestiduras. Aunque aparece bajo muchos nombres diferentes – Restauración, Reconstrucción, Nueva Ola, Lluvia Tardía e Hijos Manifestados de Dios – los dos títulos más frecuentemente usados son Teología del Reino Ahora y Teología del Dominio usadas por los G12, Modelo de Jesús o sus derivados. Quiero aclarar que las Iglesias que implementan estas doctrinas no son EVANGÉLICAS, pues no están sujetas a un concilio o denominación que las regule.
Características de la doctrina Postmilenialismo.

Sin importar el nombre, los diversos grupos que abogan esta doctrina confusa sostienen ciertas creencias en común:
1. La Iglesia ha reemplazado a Israel, y Dios ya no tiene ningún propósito para los judíos. Por consiguiente, muchos de los proponentes son antisemitas virulentos, incluso al punto de argumentar que el pueblo judío es el Anticristo.
2. La Iglesia está destinada a apoderarse del mundo por sí misma y a reinar sobre todas las naciones por lo menos por mil años.
3. Jesús no puede regresar por la Iglesia hasta que la Iglesia haya completado su reinado y esté lista para presentar el reino a El.



Resurrección del Postmilenialismo

Cuando leí este libro, concluí que el autor vivió probablemente en una isla desolada, separada de todas las fuentes de noticias. La razón es que él pasa una buena porción del libro tratando de convencer al lector que el mundo realmente está haciéndose mejor.
La resurrección del Postmilenialismo se llevó a cabo en la década de los ochenta, cuando el mercado fue inundado repentinamente con libros postmileniales. Los dos autores más prolíficos e influyentes son Earl Paulk y David Chilton.

Dos Sabores
El otro sabor importante del avivamiento postmilenial es llamado Teología del Dominio. Sus raíces son muy diferentes. Es abogada por teólogos calvinistas no carismáticos. El padre filosófico de la Teología del Dominio es Rousas John Rushdooney. Rousas ha estado en la escena por mucho tiempo, pero sus escritos son obtusos y han sido populares sólo entre un puñado de intelectuales. Pero en los pasados diez años, sus teorías han sido popularizadas por su yerno, Gary North de Tyler, Texas y por David Chilton, un predicador presbiteriano de California.
La Teología del Dominio difiere del Reino Ahora no sólo en sus raíces, pero también en sus métodos. El Reino Ahora confía en métodos sobrenaturales. Los creyentes, como “pequeños dioses”, afirman su divinidad al proclamar dominio sobre las naciones.
La Teología del Dominio se basa en métodos más tradicionales. El mundo va a ser reclamado para Cristo a través de esfuerzos Sistemáticos (jerarquización de a 12, células, etc.) y activismo político.

Argumentos Escritúrales
Hay tres escrituras angulares que a menudo son usadas para justificar las doctrinas del Reino Ahora/Dominio. La primera y principal es Hechos 3:21. Este verso usualmente es citado para decir: “Jesús debe permanecer en el cielo hasta que todas las cosas hayan sido restauradas”. Por lo tanto, continúa el argumento, Jesús no puede regresar hasta que la Iglesia haya surgido triunfante sobre el mundo y haya restaurado la creación de Dios a través de un reinado de paz, rectitud y justicia.
El problema con este argumento muy ingenioso es que el versículo no dice lo que los dominionistas citan. En cambio, el versículo dice: “Jesús permanecerá en el cielo hasta el tiempo de la restauración de todas las cosas”. El versículo significa exactamente lo que dice: Jesús debe permanecer en el cielo hasta que sea tiempo de la restauración de todas las cosas. Entonces regresará y restaurará la creación y restaurará el dominio de Dios sobre la creación, tal como fue profetizado por los profetas hebreos (vea, por ejemplo, Isaías 11:3b-9).

El segundo texto escritural que los dominionistas señalan a menudo es Mateo 24:14, que dice que el evangelio del reino debe ser predicado en todo el mundo antes que el fin venga. Este versículo, dicen ellos, requiere que el mundo sea convertido a Cristo antes de que El regrese. Pero este versículo no dice que el mundo deba ser convertido, sólo dice que el evangelio debe ser predicado a todo el mundo.

La Iglesia está predicando hoy el evangelio por todo el mundo, pero incluso así, no toda persona lo oirá sino hasta el final del periodo de la Tribulación, cuando un ángel de Dios será enviado a proclamar el evangelio a “cada nación y tribu y lengua y pueblo” (Apocalipsis 14:6). Luego Jesús regresará triunfante a establecer Su reino desde el Monte Sion en Jerusalén (Apocalipsis 19 y 20).

Un tercer texto usado algunas veces por los dominionistas es Romanos 8:19 que dice que “el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios”. Esto se interpreta para significar que la creación será redimida mientras la Iglesia madura, se purifica y extiende su influencia sobre la tierra.
Pero el contexto de este pasaje aclara que el versículo está hablando acerca de la resurrección de los santos, no de la madurez de los santos. La resurrección revelará a aquéllos que verdaderamente son los hijos de Dios (v. 23). Es en ese tiempo que la maldición será removida de la creación, no antes (v. 21).

Conclusiones no Escritúrales
La falta de fundación escritural ha conducido a los teólogos del Reino Ahora/Dominio a conclusiones que son completamente antibíblicas. Consideremos estas conclusiones una por una:

1) Los Judíos – ¿Se ha lavado Dios Sus manos de ellos? Los dominionistas claman que sí, pero Romanos 9-11 enseña claramente que los judíos aún son el Pueblo Escogido de Dios y que Dios pretende traer a un gran remanente de ellos a la salvación en Jesucristo. La desobediencia de los judíos no ha anulado las promesas a Israel porque “los dones y el llamamiento son irrevocables” (Romanos 11:29).

2) El Mundo – ¿Será convertido el mundo a Jesús como estos postmilenialistas reavivados afirman? La Biblia enseña que la vasta mayoría de las personas siempre rechazarán el evangelio. Este es uno de los puntos de la parábola de la siega (Mateo 13). Jesús además dijo: “La puerta es pequeña y estrecho el camino que conduce a la vida y pocos son los que lo encuentran” (Mateo 7:14).

3) La Iglesia – ¿Es la misión de la Iglesia convertir a todas las naciones? Una vez más, eso es lo que los dominionistas afirman. Pero la Biblia enseña que es responsabilidad de la Iglesia predicar el evangelio, no convertir el mundo (Marcos 16:15).

4) El Reino – ¿Establece la Iglesia un reino sin un rey? Este es el enfoque de los dominionistas. La Biblia dice que Jesús dará el reino a la Iglesia (Daniel 7:13-14, 18, 27). La Iglesia nunca es descrita entregando el reino a Jesús. Además, la Iglesia siempre es presentada reinando con Jesús y no reinando sola (Apocalipsis 3:21).

5) InminenciaLa Biblia enseña que debemos estar alertas y sobrios, esperando el regreso inminente del Señor por Su Iglesia (Mateo 24 y 25). Los nuevos postmilenialistas niegan que el regreso de Jesús sea inminente. De hecho, ellos dicen que El no puede regresar hasta que la Iglesia (en el mundo) haya reinado por al menos mil años.

6) Jesús – Los defensores del Reino Ahora del postmilenialismo reavivado no sólo reemplazan a Israel con la Iglesia, también reemplazan a Jesús con la Iglesia. Paulk llega tan largo al decir que la Iglesia es “la encarnación actual de Cristo”. Esto es blasfemia. Sólo hay un Cristo y ése es Jesús de Nazaret. El centro del plan de redención de Dios para toda Su creación no es la Iglesia; es Jesús (Hebreos 1). Y cualquier doctrina que provoque que quitemos nuestros ojos del Señor es profundamente falsa.

7). La Segunda Venida -.Una de las afirmaciones más increíbles de la escatología Reino Ahora/Dominio es que ¡la Segunda Venida de Cristo ocurrió en el I Siglo! Los nuevos postmilenialistas son forzados a tomar esta posición con el fin de desestimar todas las profecías de Apocalipsis concernientes al regreso de Jesús. Ellos argumentan que todas estas profecías fueron cumplidas en la destrucción de Jerusalén en el 70 AD. Ellos miran a los judíos como el Anticristo. El asedio de Jerusalén por las tropas romanas bajo Tito es descrito como la Tribulación y la destrucción de Jerusalén es vista como la Segunda Venida de Jesús en ira. Esta interpretación, por supuesto, requiere que el libro de Apocalipsis haya sido escrito antes del 70 AD. Pero la evidencia interna del libro con respecto al Imperio Romano y el testimonio externo de los Padres de la Iglesia apuntan a una fecha de autoría alrededor del 95AD, 25 años después de la destrucción de Jerusalén.

El tipo de extensa persecución romana contra la Iglesia que está descrita en Revelación no ocurrió hasta el reinado de Domiciano (81-96 AD). Las persecuciones de Nerón estuvieron limitadas al área de Roma. Uno de los Padres de la Iglesia, Ireneo (c. 130 – c. 202), escribió que el libro de Revelación fue escrito por el apóstol Juan “hacia el final del reinado de Domiciano”. Ireneo fue discípulo de Policarpo (c. 70 – c. 155 AD), quien, a su vez, había sido discipulado directamente por el mismo Juan.
La evidencia que el libro de Apocalipsis fue escrito después de la destrucción de Jerusalén es simplemente abrumadora. Sólo este hecho destruye completamente la fundación total de la escatología dominionista.

El concepto absurdo que la Segunda Venida de Cristo ocurrió en el 70 AD nos recuerda a dos individuos de la época de Pablo – Himeneo y Fileto – quienes argumentaron que la resurrección ya se había llevado a cabo (2 Timoteo 2:17-18). Pablo descartó su afirmación como “profanas y vanas palabrerías” que “conducirán más y más a la impiedad” (2 Timoteo 2:16). Haríamos bien en seguir el consejo de Pablo con respecto a la afirmación dominionista que la Segunda Venida ocurrió en el I Siglo.

Una Nueva Era de Engaño
Este es un falso ministro que enseña el Reino
Ahora, niega además el Nacer de Nuevo.
Es el engaño que está preparando a las personas para la aparición del Anticristo, ya que la Biblia enseña que el único reino mundial que será establecido antes del regreso de Jesús será el reino apóstata del Anticristo, un reino que será establecido en el nombre de la religión (Apocalipsis 13).

Cada vez que la Iglesia ha buscado el poder político, ha terminado siendo corrompida por el sistema. Esto ocurrió cuando la Iglesia se casó con el Imperio Romano, conduciendo a la oscuridad espiritual de la Edad Media. Las iglesias más muertas del mundo actual son las iglesias políticas y estatales de Europa. Tienen la forma de religión, pero han negado su poder (2 Timoteo 3:5). Tienen poder político, pero no tienen el poder del Espíritu de Dios. No sea engañado por aquéllos que impulsan a la Iglesia a cambiar el mundo a través de la búsqueda o simpatía del poder político. Es cierto que vendrá un día cuando la Iglesia reinará sobre todo el mundo, pero ese reinado será dirigido en persona por Jesús a través de Sus santos glorificados. Un reino perfecto requiere un rey perfecto, gobernando a través de sujetos perfeccionados.