Defensores del Evangelio

Buscar post en este blog

Las ovejas Vs. Los cabritos



La Biblia, la Palabra de Dios, dice: "Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda" Mateo 25:33

En el redil hay ovejas, que representan a los verdaderos creyentes, aquellos regenerados por la Acción del Espíritu Santo y mediante la fe en el Señor Jesucristo. Y todo esto por pura gracia. Estos son aquellos que identifican al lobo, y le llaman ¡LOBO RAPAZ! Y lo hacen con toda seguridad y sin titubeo alguno. Confrontándolo con la espada del Espíritu: La Biblia, la Palabra de Dios. Pero también están los cabritos, que son los que creen que son verdaderos creyentes, pero no lo son. Tan solo ¡CREEN QUE CREEN! Estos creen que su salvación es producto y depende de:
- Sus buenas obras,
- Su grado de “espiritualidad” que consisten en largas oraciones, mezcladas con “decretos”, “declaraciones”, “gritos de guerra”, etc. Y
- Sus muchas experiencias extra-sensoriales como:
- “risa santa”
- “borrachera espiritual”
- “danzas proféticas”
- “unciones de todo tipo, especialmente la financiera”, etc. Etc.

Muchos de esto cabritos no han conocido jamás el verdadero evangelio de Jesucristo, pero es un hecho real el que también estén en medio del redil, sin embargo no son pertenencia del Pastor, de Pastores, el Señor Jesucristo. Los cabritos son cortos de vista y torpes para identificar al LOBO. Estos no se dan cuenta de que el lobo es ¡LOBO! Y que si esta ya en medio del redil, no es para solo sonreír y dar palmaditas en los hombros de los miembros del redil, si no que ha llegado para matar, robar y destruir.

Los cabritos, siempre cuestionan a las ovejas, cuando algunas de ellas, identifican y confrontan al LOBO. Ante tal hecho los cabritos inmediatamente le dicen: -¡No juzgues, oveja legalista y farisea! ¡Eso le corresponde a Dios!

-¡No hables mal del “siervo de dios” oveja seca y muerta que no fluye en la “unción”!
-¡No hables mal del "ungido", oveja envidiosa que no llenas estadios como este “ungido”!
-¡Eso es "blasfemar" contra el "espíritu santo"!. Entre otras frases torpes y colmadas de ceguera e ignorancia bíblica. 


Mientras tanto, el lobo sonríe, orondo y alegre, pues tiene defensores ad-honorem dentro del propio redil. Serviles cómplice y aliados cuya característica primordial es su enorme desconocimiento bíblico el cual los sume en una fuerte ceguera espiritual. El LOBO luce las fauces llenas de sangre de los incautos cabritos y de algunas ovejas descuidadas que yacen heridas por su negligente ignorancia bíblica y su cómplice silencio. El LOBO también luce las garras con restos de la doctrina bíblica la misma que han “despedazado” (desplazado), por medio de sus herejías, prejuicios (Como aquel que enseña que un salvo que conoce mucho la Biblia, se envanece y esta muerto espiritualmente, pues no le da cabida a las experiencias en el “espíritu”, llamase así, a las tumbaderas al suelo, catarsis, “risa santa”, “borrachera espiritual”, etc.) y falsas "revelaciones" para que nadie en el redil trate de identificarlo.

En ocasiones los cabritos y algunas negligentes, engañadas y convenidas ovejas, tienen la costumbre de llamar a los LOBOS como:

-“apóstol de apóstoles”,-“apóstol",-"ungido”,-"profeta",-"padre espiritual"-"mi cobertura",-"mi pastor". 


Y hasta salen del redil de vez en cuando para "pactar" y "sembrar" y así engordar y enriquecer a toda una manada de LOBOS RAPACES vestidos de cuello y corbata, que lucen costosos trajes, anillos “apostólicos” de 24 kilates, y que son expertos en aquella técnica de hipnosis y brujería a la que llaman “unción” y en la que muchos cabritos son embobados y arrojados de espaldas para así ser fácilmente devorados. 

Que pena y que lastima, mi estimado lector, que muchos hoy estén engañados y que muy, pero muy pocas ovejas salgan de la cobardía y del silencio cómplice para enfrentar a estos maestros del error, lobos sin gracia y rapaces que no perdonan el redil.


Hoy día las Iglesias Evangélicas están más llenas de cabritos que ovejas, por el simple hecho que las ovejas cuando identifican al Lobo, los cabritos las sacan del "club de la felicidad", sin que esto sea un problema para el "pastor del g12 o modelo de Jesús" porque muchos de estos se ufanan en promulgar la siguiente expresión: "Si se van dos, vendrán 10 más" olvidando así la responsabilidad pastoral del llamado (si es que fue llamado por Dios), esto solo tiene un nombre "Pastores asalariados", les importa más la cantidad que la calidad de fieles al Señor y también se aplica a la cantidad de dinero y su interés en el mismo.


El Bendito Señor Jesucristo dijo:
Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces

De nosotros queda guardarnos de estos lobos enfrentándolos y evitando así que sigan dañando ovejas y devorando cabritos o simplemente con nuestro silencio cómplice los dejamos que engañen y dañen a las ovejas y que devoren cabritos, al mismo tiempo se llevan a muchos de ellos a la condenación eterna.

No olvidemos las palabras de Dios que dice: Judas 1:3-4 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.



*.Video: Este fue un "encuentro" de caballeros en Rios de Vida, en el auditorio del negocio de Jairo González en la esquina de la Bomba del Amparo. Como verán, están en el "club de la felicidad" y no juzgo lo que hacen, pero Pablo dice, que hagamos todo con orden y decencia. Pero analicemos por un segundo, ¿Es este el gozo del que habla Pablo?

Colosenses 1:24 "Que ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia"


2 Corintios 7:9 "Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte."



2 Corintios 12:10 "Por lo cual me gozo en las flaquezas, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo; porque cuando soy flaco, entonces soy poderoso."



Así que no pediré disculpas por la urgencia de este mensaje, Cristo está a las puertas y separará las ovejas de los cabritos, y mi anhelo es que vean la Verdad del Evangelio y se auto examinen si están en la Fe.  1 Corintios 11:28 "Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa". Y la copa a la que se hace referencia no es la de una de vino, sino la del padecimiento de Cristo por su Iglesia, lo que habla Pablo en los versículos anteriores de lo que es el Gozo, en otras palabras, "cada uno tome su cruz y sigame!!"